Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Donaciones Iglesia Católica

sábado, 01 de julio de 2017
Se llama Marta Amelia Cascales, hoy la amiga del papa Francisco, antes la amiga de Cristina Fernández.

Donaciones Iglesia CatólicaMarta Amelia Cascales es la compañera, desde hace muchos años, de Guillermo Moreno, el ex Secretario de Comercio.

Fue directora de ENARSA (2004-2006), directora de la empresa Soluciones Satelitales Argentinas S.A. (2006-2007). También forma parte de la empresa Fonres S.A., cuya socia es la esposa de Julio de Vido, Alejandra Minnicelli, empresa ésta que asesoró al Órgano de Control de Consorcios Viales (OCCOVI). También colaboró con Claudio Uberti en el armado de los fideicomisos con Venezuela. Creó la empresa Oruga Films y la Cooperativa Tostaki, producciones todas financiadas por el INCAA, e incursionó en producciones televisivas. Es decir, vivió siempre del Estado, pero además constituyó numerosas empresas, todas sospechadas por cobro irregular de subsidios, empresas off shore que se utilizaban para lavar dinero y fugar divisas al exterior.

Su nombre aparece en los casos Boudou-Ciccone y Sueños Compartidos, tarjeta SUBE, subsidios al trigo, transporte, combustibles. En estas más de 60 empresas que constituyó, los titulares eran jubilados o insolventes, salvo en las propias.

La escribana Marta Amelia Cascales (DNI 4.220.122), desde lo profesional y vinculada a los negocios K, tiene un pasado oscuro. Por ejemplo, actuó como notaria en la constitución de Meldorek S.A., la empresa en la que Sergio Schoklender es el principal accionista y por la que el parricida se encuentra detenido debido a la estafa perpetrada con la connivencia de Madres de Plaza de Mayo, desviando fondos públicos destinados para la construcción de casas sociales. En total fueron 46 las empresas creadas por la escribana Cascales para que Madres de Plaza de Mayo y los hermanos Schoklender pudieran hacerse de casi 500 millones.

Durante esos años fue íntima amiga de la ex-presidente, y como si esto fuera poco, amiga del "papa" Francisco, que en abril de 2015 la nombró administradora de las donaciones de la iglesia católica.
Donaciones Iglesia Católica
Penelas, Carlos
Penelas, Carlos


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES