Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Corina merece ganar por mayoría suficiente en Vigo

jueves, 17 de mayo de 2007
Cuando Abel Caballero, en 1997, vino de Madrid parachutado para presentarse como candidato a presidente de la Xunta de Galicia, me llamó él, a la sazón, director de La Voz de Galicia para decirme que mis columnas no podían seguir publicándose. Era la cuarta vez que me llamaba a capítulo censurador y eso que a todas horas este medio, por boca de sus máximos dirigentes, decía y sigue diciendo que es un periódico liberal.

Le pregunté porqué y me dijo que de arriba no aguantan tus duras críticas. La columna mía a la que se refería, y que me censuró La Voz de Galicia (una mas entre otras muchas), era una en la que señalaba: “Abel Caballero viene parachutado a Galicia desde Madrid y su demagogia electoral llega al extremo de prometer que si él gana las elecciones incluso acabara de raíz con los pequeños terremotos que se están dando en varios puntos de la geografía gallega”. La demagogia del programa electoral de Caballero era increíble, un escandalazo.

Muy tranquilo le dije al director: “Hombre, si un gran periódico liberal como La Voz de Galicia no aguanta, ante tanta demagogia política, este tipo de ironías en una columna de un folio a doble espacio como la que escribo yo semanalmente y que ocupa menos de un cuarto de página en un diario como este de 60-70 páginas, con todos los respetos, creo que algo va mal en este gran medio gallego”. Además, como tu bien sabes, querido director, estoy muy al tanto de la prensa internacional de mas calidad y como soy bastante polémico todo lo que pongo en mis columnas, en mis colaboraciones de La Voz, viene apoyado por hechos, por datos, por buenas referencias. Lo que, además, me gusta: el tratar de buscar la verdad mediáticamente pero de la forma mas honrada y rigurosa posible, y sin casarme con nadie”.

Me contestó: tienes razón pero yo sigo ordenes por lo que, ahora, si quieres escribir en La Voz tendrá que ser de cultura o de universidad pero no de política. Le dije que me lo iba a pensar y, así, debido a la censura, deje de colaborar en La Voz de Galicia, medio en el que lo venía haciendo desde hacía 22 años, desde 1975.

En aquellas elecciones a la presidencia de la Xunta de Galicia, Abel Caballero fue barrido por Manuel Fraga.

Hoy de nuevo se presenta Abel Caballero frente a la muy buena alcaldesa de Vigo Corina Porro. Y de nuevo, Caballero ha vuelto a las peores demagogias y partidismos, y a la prepotencia, a la arrogancia y al muy poco donde gentes que lo caracteriza, que caracteriza su personalidad política. Lo que ya sufrieron en sus carnes los ciudadanos de Vigo cuando fue alcalde merced a los votos del Bloque. Y lo que ya sufrió ¡y como! el Bloque, especialmente, en Vigo. Pero, ¡ojo! también lo sufrieron importantes sectores del PSOE vigués.

Por lo que se ve, el Bloque no aprende y puede volver a tropezar en la misma piedra. Lo que ya ha pagado muy caro política y electoralmente en Vigo pero, asimismo, en Lugo, Ferrol y otras partes de Galicia.

Corina Porro, en minoría y como alcaldesa de Vigo, ha dado una lección de muy buen hacer político, en las formas y en el fondo. Ha trabajado mucho y muy bien por Vigo; ha negociado y puesto en marcha, por el bien de Vigo y a pesar del politiquero, muy partidista e injusto boicot del PRISOE, el plan urbano que había elaborado un equipo próximo al Bloque, y ha demostrado que es una política que tiene una gran capacidad de trabajo, de negociación, de liderazgo, de trabajar en equipo y de constituir buenos equipos, de hablar, para bien y todo el tiempo necesario, con los diferentes sectores de Vigo, y de tener siempre abiertas sus puertas a todos los vigueses sin distinción, a todos los que quieran hacer una buena propuesta para Vigo, y de estar la primera, con fuerza, rigor y firmeza, allí donde hay que defender algo bueno para Vigo, para su ciudad, para los vigueses.

Por todo ello, creo sinceramente que Vigo, que los vigueses deberían darle a Corina Porro y su equipo la confianza, la mayoría suficiente que necesita para que siga trabajando igual de bien por Vigo, por todos los vigueses pero, también, por Galicia, pues, al defender Vigo como lo esta haciendo, con la fuerza, la disposición, la entrega, el rigor y la simpatía con que lo esta haciendo, esta defendiendo muy bien a Galicia y a todos los gallegos.

Vigo (Galicia) se merece una alcaldesa como Corina Porro.

Vigo, por el trabajo, por el liderazgo, por la buena gestión y el buen programa de Corina, creo que debe darle la alcaldía a esta simpática y competente gallega.

Con Abel Caballero volverían a Vigo la prepotencia, la demagogia, la politiquería, el partidismo al que nos tenía acostumbrados y los enfrentamientos políticos. El Refining que le han hecho no cuela, canta mucho
Cancio, Miguel
Cancio, Miguel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES