Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Obras

martes, 15 de mayo de 2007

Cuando se aproximan fechas electorales los políticos que están en el poder salen de su peculiar aletargo; se dan cuenta que en su ayuntamiento, provincia o comunidad autónoma es necesario hacer muchas obras, sean estas de primera necesidad, de segunda, o de tercera, el caso es hacerse notar, dar imagen, vender mucho humo y alguna que otra realidad. Hace años que no se veía en la ciudad tanta celeridad en reponer contenedores, hacer fuentes, adecentar parques y jardines, etc.etc. Si bien es cierto que los políticos, a mí juicio, están hechos de otra materia, gozan de una verborrea de la que muchos carecemos, y según parece cuando les conviene tienen memoria; algo de lo que parecen carecer fuera de las campañas electorales. Digo carecer, dado que terminó la campaña y todo o casi todo vuelve a su normalidad. Unos añoran no haber sido los afortunados que durante los próximos cuatro años puedan tomar decisiones importantes y lo para ellos más interesante, aunque nunca suelen decirlo, ganarse unos suculentos ingresos, acompañados de otras nada despreciables dádivas que los demás estamos condenados a pagar en forma de impuestos, directos o indirectos.

Estos días la milenaria ciudad de la muralla reluce esplendor, fija fuentes y ornatos resplandece jubilo acompañado de tufillo politiquero. Los alcaldables y demás candidatos a concejales chorrean sonrisas, atienden nenes, jóvenes, mayores y abuelos, a todo dicen que sí, y sí de Orozco se trata dice aquello que ya sabemos de memoria, "estamos niso", "non se preocupe, xa que mañán mismo falo con cencelleiro que leva esa área". Y si de algo imposible se trata, para ello también hay respuesta que más o menos es: "dospois das eleccions, si e que seguimos gobernando nos, eso será algo que sé fará..."
López Pombo, Luis
López Pombo, Luis


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES