Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Seguros para móviles: averías habituales y comparador de seguros

martes, 30 de mayo de 2017
Seguros para mviles: averas habituales y comparador de seguros Si bien los Smartphone han evolucionado de manera imparable durante la última década, las causas de sus averías continúan siendo prácticamente las mismas. En este sentido, un informe de The Phone House, publicado en 2007, revelaba que el 70% de las roturas de los terminales estaba provocada por la humedad y la corrosión del interior del dispositivo. Pensemos en aquellos líquidos con vocación de derramarse sobre nuestro teléfono móvil, o en climas con una alta concentración de vapor de agua, nada recomendables para la salud del Smartphone.

A lo anterior habría que sumarle las caídas, los golpes o las deformaciones derivadas de un mal uso por parte del usuario. Y es que, siempre según The Phone House, la lista de averías más recurrentes la completan los fallos de encendido (15,7% de los casos), los problemas en la pantalla (15%), el apagado del terminal (10,3% de los móviles) y la escasa autonomía de la batería (9,9% de las reparaciones).

De esta manera, la pregunta no se hace esperar: ¿Cómo podemos proteger nuestro Smartphone y alargar su vida? Una primera opción es la de hacer un uso más responsable de nuestro aparato. En este sentido, no exponerlo a temperaturas extremas o abandonarlo sobre la arena de la playa o en lugares grasientos se antojan buenas ideas. Asimismo, conviene ser cuidadoso a la hora de conectar el puerto de carga, ya que se trata de una parte delicada del dispositivo, susceptible de la avería por su uso diario. Un último consejo dentro de este bloque es dotar al móvil de estructuras protectoras, como carcasas o fundas, sobre todo si vamos a llevar el dispositivo con nosotros durante la práctica deportiva.

Por otro lado, existe la posibilidad de contratar servicios que prevengan los problemas recurrentes. Se trata de los denominados seguros para móviles, popularizados durante estos últimos años y ofertados, bien por las propias operadoras de telefonía bien por empresas especializadas. Entre estas últimas destaca la cobertura de Miseguromovil.com, que contempla no solo los casos mecánicos y electrónicos, sino que extiende su protección a las caídas, el contacto por líquidos y a los robos y robos con allanamiento. Con todo, una póliza bastante completa y con un precio asequible, sobre la cual se puede consultar más información aquí.

Continuando con las protecciones comercializadas por compañías aseguradoras, debemos detenernos en la cobertura de Cáser, una de las más completas (y también de las más caras). De características similares es la póliza de RACE. Ambas contemplan averías eléctricas, caídas y otros accidentes, pero exigen que el dispositivo sea relativamente nuevo a la hora de contratar el servicio. Este requisito lo plantea también otra conocida aseguradora, AYAX, aunque destaca entre las anteriores por su coste más económico.

Por último, nos detendremos en las pólizas que las propias operadoras suelen ofertar durante la misma compra del terminal. Así, la que a priori presenta una mejor relación calidad-precio es Movistar. Su protección incluye uso fraudulento, daño accidental y robo; y todo por un precio asequible. Por su parte, Orange y Yoigo guardan ciertas semejanzas en cuanto a coste y prestaciones del servicio; si bien la primera ofrece además un móvil de sustitución durante el tiempo que tarden en reparar el nuestro. Terminamos con la cobertura de Vodafone: avería por líquidos, rotura de pantalla y pérdida por fuerza mayor son algunas de sus características.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES