Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El arte no entiende de barreras ni de fronteras

jueves, 05 de enero de 2017
El arte no entiende de barreras ni de fronteras Que España es tierra de Artistas nadie lo duda, por doquier surgen pintores, músicos, poetas, etc...

Días pasados en Puebla de Montalván sonaban cítaras y clarines, había olor a jazmín y azahares, la primavera sonreía y el Arte la jaleaba; su museo, ”La Celestina”, se vestía de fiesta, entre sus muros se celebra la gran fiesta del Arte Realista, 76 pintores y 4 escultores cuelgan en sus salas los más granado de su quehacer artístico.

Se celebra el IV encuentro internacional de pintores y escultores realistas.

Bien lo supo entender la Alcaldesa de la localidad que, junto con varios concejales, presidio el acto de inauguración, dedicando elogiosas palabras no solo a los Artistas allí presentes sino a la obra expuesta.

El artífice de esta manifestación artística no es otro que el incombustible y gran pintor Eugenio Fernández Díaz, en torno a su figura se aglutinan, artistas no solo de España; Países como Francia, Italia, México… están muy bien representados, testimoniando con ello que, el Arte realista no está proscrito; vive el mejor de sus momentos, resistiendo los avatares de las modas y los modos.

El Arte posee un lenguaje universal, tiene por Norma y Norte eliminar fronteras. No entiende de obstáculos, con meridiana paciencia los solventa, allanando y facilitando su devenir. Demostrando con ello que el trabajo bien hecho, bien está.
Calviño, Mary Carmen
Calviño, Mary Carmen


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES