Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Los desguaces: la mejor manera de ahorrar en recambios para el coche

sábado, 29 de abril de 2017
Los desguaces: la mejor manera de ahorrar en recambios para el coche Vivimos en un mundo en el que la producción de los objetos va en ascenso y parece que no va a parar. El medio ambiente se ve cada vez más afectado por esta masiva producción de objetos. Sin duda una de las cosas que ayudan a frenar un poco el cambio climático y dejar de dañar el medioambiente es reutilizar o reciclar aquellos objetos que hemos dado por perdidos. Una de las maneras es aprendiendo a dar una segunda vida a algún objeto o parte de un objeto que dábamos por muerto. En el mundo del automóvil, en constante innovación, se cree a menudo que cuando algo se estropea debemos conseguir algo nuevo y mejor. Pues bien, no siempre es así. En los desguaces de coches, llamados Centros Autorizados de Tratamiento (CAT), se pueden encontrar recambios en buen estado para nuestro coche, que además de ayudar al medioambiente nos permitirán ahorrar dinero. Las empresas de desguaces en A Coruña ya están trabajando para atraer conductores que quieran ahorrar dinero y que quieran además aprender a reutilizar materiales.

¿Cómo funcionan estas empresas? Seguramente pocos conocen qué se hace en un desguace de coches más allá de triturar vehículos y hacerlos en mil pedazos diminutos. Pues bien, antes de que esto pase, cuando llegan allí coches viejos una serie de empresas que se dedican a esto desmontan los vehículos y limpian las piezas que están en buen estado para después poder venderlas. Son piezas que estarán en el mercado y que nosotros podemos adquirir con total seguridad.

¿Cuánto ahorramos? Pues bien, aunque el precio depende mucho de las piezas y de su estado, se calcula que cerca de un 70% es lo que podemos ahorrar si compramos los recambios en una de estas empresas en lugar de hacerlo en un mecánico o taller.

¿Cuántas empresas hay en España que se dediquen a esto? En nuestro país hay aproximadamente 600 desguaces asociados a alguna empresa, se trata de negocios serios. Los desguaces de hecho son instalaciones que están sometidas a normas muy estrictas, por lo que hace al medioambiente pero también a una serie de requisitos legales muy estrictos.

Estas empresas están trabajando para mejorar la imagen del sector, ya que tradicionalmente la venda de piezas de vehículos abandonados se relaciona con la piratería y el mercado negro. Por esto estas compañías están trabajando sobre unas bases estrictas para demostrar que el principal objetivo de ello es sobre todo el beneficio climático, que a la vez, va ligado a un beneficio empresarial ético.

¿Qué tipo de piezas podemos comprar en una de estas tiendas? De los desguaces se extraen muchos tipos de materiales. Pequeños elementos de carrocería, como faros, pilotos o piezas frontales, o componentes de electricidad, como alternadores, motores de arranque y otras cosas del estilo. Además también se extraen piezas que constituyen los motores de combustión como por ejemplo válvulas EGR, entre otras cosas.

Sin duda los desguaces se han convertido en la mejor opción para ahorrar dinero a la hora de mantener el coche a pleno funcionamiento y en buen estado, pero también la mejor opción para cuidar del medio ambiente.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES