Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La problemática de Lucas Vázquez

jueves, 13 de abril de 2017
La problemtica de Lucas Vzquez El centrocampista gallego del Real Madrid se ha convertido en un suplente incondicional de Zidane, pese al dique seco en el que se encuentra Bale, la irregularidad de la BBC esta campaña y las innumerables actuaciones de buen fútbol que muestra el extremo derecho gallego. Recién cumplidos sus 50 partidos vestido de blanco en LaLiga, la pregunta es si Vázquez piensa llegar a los 100.

El recambio ideal de Zidane
El centrocampista gallego Lucas Vázquez se ha convertido en el principal revulsivo de Zinédine Zidane junto con el delantero madrileño Álvaro Morata. Esta campaña el extremo derecho en ya ha disputado 27 partidos en LaLiga, de los cuales ha salido como suplente en 18. Suma un total de 1111 minutos de juego, 442 saliendo desde el banquillo, con una diana y cuatro asistencias.

En lo que se refiere a la competición europea, Vázquez ha jugado un total de 291 minutos, frente a los 120 de la temporada pasada, y ha jugado 7 choques, de los cuales 5 fue suplente. Además, ha anotado otra diana.

Lucas está en mejor forma que Bale
Actualmente el foco mediático se sitúa encima del delantero Gareth Bale, que tras su lesión no consigue despegar. El frustrante resultado del equipo blanco en el derbi madrileño (1-1) volvía a traer a la memoria colectiva madridista la sequía de una BBC y la problemática de cada uno de sus miembros en particular. Cristiano Ronaldo ha mostrado una irregularidad disparatada este curso y ahora Benzema parece estar más acertado tras gozar de la continuidad que Zidane considera clave para coger el ritmo.

Y es que en el caso concreto de Bale, aún no se le ha visto en pleno rendimiento pasado ya un mes y medio desde que regresó de su lesión. En el partido contra el Atlético de Madrid su participación fue escasa, como afirman los números: tan solo dio seis pases más que Keylor Navas. De hecho, Bale solo ha anotado dos dianas desde que volviera al césped, en 512 minutos de juego.

Pero siguiendo la idea del técnico francés y pese a que Vázquez es un jugador que soluciona, que crea peligro, rápido y con capacidad para desequilibrar al contrario; Bale seguirá gozando de esa continuidad que necesita para volver a ser él. Las miradas madridistas se clavarán sin pestañeo en su actuación en el Clásico liguero de dentro de dos jornadas en el Bernabéu, para el que los pronósticos futbolísticos se decantan ligeramente por el triunfo local, así como en los cuartos de final europeos contra el Bayern de Múnich, donde no hay lugar para el escaqueo.

¿Llegará Vázquez a cumplir los 100 partidos con el Real Madrid?
El delantero gallego acaba de cumplir sus 50 partidos de Liga con el Real Madrid. Lo hizo en el choque liguero de hace apenas dos semanas de la jornada 29, en la que el conjunto merengue se enfrentaba contra el Alavés. El futbolista gallego entró al campo en el minuto 81 en sustitución de Karim Benzema.

Lucas Vázquez debutó oficialmente en el Real Madrid el 12 de septiembre de 2015, en un choque donde el conjunto merengue ganó a domicilio contra el Espanyol (0-6). Vázquez jugó 25 encuentros la temporada pasada en la Liga, de los cuales 15 fueron como suplente. Además, aportó a las arcas madridistas cuatro goles.

El canterano gallego está actualmente en su segunda temporada en el que es el club de sus sueños. Y es que Vázquez, pese a su papel revulsivo, se muestra como un jugador de confianza, no solo para Zidane, sino que también parece que para su club (que además quiere su continuidad). Un equipo al que en todos los momentos de su carrera le ha mostrado un firme compromiso, y eso que, desde hace mucho tiempo, equipos de la Serie A como la Lazio le han rondado.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES