Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Ahorre en sus próximos viajes de verano y Semana Santa con estos consejos

sábado, 15 de abril de 2017
La Semana Santa ya está aquí y el verano está a la vuelta de la esquina. Es tiempo de ir pensando en el presupuesto a emplear en los próximos viajes y echar manos de consejos o trucos que permitan que el precio del viaje suponga la menor carga posible sin perder calidad en el tipo de vuelo. La empresa Viaconto ha recopilado en una infografía trucos y consejos para poder ajustar al máximo el precio la próxima vez que quiera ir de vacaciones o desee realizar alguna escapada. Repasamos aquellos que pueden ser más útiles de cara a tomarse unos días de descanso esta Semana Santa o para el periodo estival.

De cara al verano hay que huir de pillar los billetes en el último momento, los meses de temporada alta como julio y agosto el precio de un vuelo se puede encarecer entre un 13% y un 19%, respectivamente. Por otra parte, si este verano se opta por no salir del país está a tiempo de pescar un vuelo con una importante rebaja, ya que los vuelos nacionales pillados con 57 días de antelación gozan de descuentos significativos que sin duda el bolsillo del viajero agradecerá. Si se opta por una escapada al extranjero el periodo óptimo de antelación recomendado por Viaconto es 171 día pero aunque a estas alturas del año no hay tanto margen para pillar un vuelo en julio o agosto con esta antelación el pillarlo cuanto antes igualmente sigue siendo de ayuda para que el precio del billete no se vaya de las manos.

De cara a Semana Santa, la ventaja de los días con antelación no es viable, eso no quiere decir que no haya una serie de pequeños consejos que podamos aplicar para que el viaje no resulte tan caro. En este sentido, la clave está en escoger el día de la semana y la hora adecuadas. Por día de la semana, martes y miércoles son las opciones más atractivas desde el punto de vista económico, mientras que volar un viernes o un domingo son las opciones que implican rascarse más el bolsillo. Por otra parte, no hay que perder de vista el horario del vuelo, las opciones más atractivas son volar de 18:00 a 24:00 y a primera hora de la mañana.

Junto con estos consejos específicos para esta época del año, Viaconto señala otras recomendaciones que se pueden aplicar durante todo el año. Mismamente, algo tan simple como el borrar las cookies que aparecen cuando miramos en comparadores o en la página web de una aerolínea es un factor que afecta al precio del billete, ya que en varias ocasiones hay diferencias en los precios del billete antes y después de eliminar cookies. Comparar ofertas de vuelos en diferentes buscadores, comparadores y aerolíneas es muy recomendable para la economía del viajero. Al mismo tiempo, combinar distintas aerolíneas y trayectos, el pernoctar una noche en un hotel durante una escala o fijar como salida y destino aeropuertos secundarios es otro factor que incide en hacer que el esfuerzo económico sea más asequible.
Ahorre en sus próximos viajes de verano y Semana Santa con estos consejos
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES