Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La Coruña, tierra de artistas

lunes, 27 de marzo de 2017
La Corua, tierra de artistas Que la Coruña es tierra de Artistas nadie lo duda, en ella nacieron y ejercieron como tales hombres y mujeres que dejaron huella imborrable en la historia artística de Marineda, pasearon el nombre de España y de Galicia por todo el orbe.

En la Coruña nació la primera Asociación de Artistas de Galicia, allá por el año 1934, ella fue la impulsora de grandes figuras de la pintura Gallega que dieron lustre a nuestra comunidad.
Hoy parte de sus socios se reunieron en una comida de confraternidad en los salones que el Casino de La Coruña posee en la Calle Real, la finalidad de este encuentro, la celebración del patrón de los pintores.

Como es sabido, este no es otro que el gran Fray Angélico (hoy beato), ese humilde pintor, un verdadero maestro en el arte expresivo, baña su obra de una luz que no atenúa la solidez de sus composiciones ni la firmeza de los volúmenes, armoniza la frescura y delicadeza de su colorido, con la elegancia en el dibujo una manera muy suya de ocupar el espacio. Todas esas cualidades aparecen en los temas que trataba,-todos ellos de carácter religioso-.

Habiendo sido un magnífico pintor es lógico se le nombre patrón de los mismos. Y los Artistas herculinos no quisieron dejar pasar tal fecha sin honrar a tan egregia figura.

La velada transcurrió en un ambiente de camaradería y buen humor.

Al final se brindó por el ARTE.
Calviño, Mary Carmen
Calviño, Mary Carmen


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES