Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Huevos al por mayor con garantía de calidad

miércoles, 15 de marzo de 2017
Huevos al por mayor con garanta de calidad El huevo es un alimento muy completo y nutritivo, además se puede cocinar de diversas maneras, frito, cocido, pasado por agua, revuelto, etc. Y si quiere comprar huevos al por mayor, no tenga miedo porque no pierde calidad la producción, siempre y cuando ofrezca garantía de producción y crianza. En cuanto a los tipos de huevos blancos o morenos no presentan diferencias nutricionales, solamente que los blancos los ponen las gallinas blancas y los morenos las gallinas morenas.

En las Granjas Redondo se preocupan por las condiciones de habitabilidad de las aves y la nutrición que reciben, con el objetivo de ofrecer un producto de calidad. Tienen cuatro explotaciones y su larga experiencia y trayectoria en los 60 años de empresa familiar, les ha hecho que lleguen a alcanzar una producción de 200.000 huevos diarios. Actualmente, apuestan por la reproducción de música para la estimulación y relajación de las gallinas (con estilos musicales como la ópera y el rock) así como ofrecer unos espacios adecuados y habitables. Esta empresa dispone de huevos ecológicos basados en alimentación con semillas naturales, también ofrecen huevos camperos. Es la única granja que conjuga las cinco formas de cría que existen en la actualidad: en jaula, de suelo, campera, ecológica y free range. Las cuatro granjas que tiene están ubicadas en El barraco, Navaluenga, Las Berlanas y León y en ellas pueden comprar huevos al por mayor.

Según un estudio que realizó el Instituto de Estudios del Huevo y que publicó el diario ABC, el primer dígito del código impreso en la cáscara es lo que indica el tipo de producción. El número 0 huevos de producción ecológica, el 1 son huevos de gallinas camperas, el 2 huevos de gallinas criadas en el suelo y el 3 huevos de gallinas criadas en jaulas. Las dos letras que le siguen, si pone ES procede de España, y el resto de número es donde se identifica la granja de producción, la provincia y el municipio. El sistema más habitual que encontramos en España es con el dígito 3, que son los huevos criados por gallinas en jaula.

Los del número 0 se crían de manera ecológica, consumen pienso ecológico y tienen que cumplir unas normas específicas de producción, así como no emplear ninguna sustancia química ni de origen artificial y criarse al aire libre en el campo. Éstos son más caros por los procesos productivos y la alimentación costosa que reciben.

Lo más habitual en España son las gallinas que se crían en jaulas, éstas viven en jaulas diseñadas para facilitar la recogida de los huevos, tienen su bebedero de agua y se alimentan de pienso. Luego las gallinas que se crían en el suelo se mueven dentro de una nave donde tienen posaderos de comida, agua y zonas de descanso. Las gallinas camperas están en una nave pero además tienen corrales al aire libre. Y por último, las gallinas ecológicas tienen instalaciones parecidas a las camperas pero su alimentación es totalmente ecológica.

Hay miles de recetas con huevo y todas las semanas comemos alguno que otro, es un alimento rico en nutrientes y muy completo. Las recetas más características son la tortilla de patatas, huevos revueltos con patatas y jamón, el huevo cocido o frito, entre otras.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES