Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿Se puede ahorrar de verdad con un comparador en el seguro de tu moto?

viernes, 24 de febrero de 2017
Se puede ahorrar de verdad con un comparador en el seguro de tu moto? El conductor de cualquier vehículo, ya sea coche o moto, debe estar asegurado en todo momento, según las exigencias de la ley. Las pólizas, dependiendo de sus características, protegen al tomador del seguro y al vehículo, además de dar cobertura a los posibles daños que puedan ser ocasionados a los terceros involucrados en cualquier situación, como accidente o siniestro. Además, también pueden cubrir robos u otras eventualidades. Cada compañía ofrece precios diferentes y, por ello, la mejor opción para contratar aquello que más nos convenga al precio más ajustado que estemos dispuestos a pagar es utilizar un comparador de seguros de moto, o sea, páginas online que brindan a los usuarios unas tablas comparativas de las pólizas según las características solicitadas por un cliente y colocadas en función de precios más o menos económicos.

Debemos elegir el mejor seguro para nuestra moto, fijándonos en que contemple algunos aspectos fundamentales para nuestra seguridad, que se puede ver realmente afectada en caso de accidente, puesto que la moto es el vehículo que ofrece menos protección al conductor. Así que, una buena póliza deberá cubrir gastos médicos, en caso de que sean requeridos, e indemnizaciones en casos extremos, como invalidez, temporal o permanente o muerte.

En caso de que la motocicleta sea de alta gama o tenga un gran valor económico, se recomienda contratar un seguro a todo riesgo, ya que es bastante más completo que los demás. Una moto de elevado precio es bastante atractiva para los ladrones y, por ello, conviene que esté protegida por robo. Siempre se piensa que esas cosas le pasan a los demás, pero nunca se sabe cuándo actuará el mundo en nuestra contra y es mejor estar preparados. De todas maneras, incluir dicho punto en la póliza puede aumentar el coste de ésta, pero el precio dependerá del lugar de aparcamiento del vehículo, ya que si está aparcado en garaje tiene menos probabilidades de ser robado que si está aparcado en un espacio público al aire libre. Por tanto, ese detalle puede rebajar la cantidad a pagar.

Otra de las cláusulas puede ser la asistencia en viaje, que no es obligatoria, pero sí recomendable dependiendo de los casos. Si se tiene previsto realizar muchos viajes largos, es un aspecto a valorar bastante importante, pero si el uso que se le dará a la moto es urbano o para circular cerca del domicilio habitual, éste no será tan necesario. En la ciudad siempre habrá más opciones y facilidades para arreglar averías o solucionar cualquier otro problema, ya que los talleres se encuentran más cerca y no será indispensable una grúa.

Si el conductor habitual de la moto a asegurar suele llevar ropa y casco especializados, puede añadir la protección de estos elementos en las cláusulas del contrato, pero no es algo obligatorio, puesto que si no se utiliza diariamente no se debe incluir, ya que encarecería el precio final.

Todos estos factores mencionados y otros de similar importancia, como los datos técnicos, influirán directamente en el coste del seguro. Por tanto, si de verdad queremos ahorrar y contratar un seguro que se adapte a nuestras necesidades, deberemos utilizar un comparador que tenga en cuenta todas nuestras preferencias.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES