Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

3 Problemas comunes en las parejas españolas y cómo solucionarlos

jueves, 09 de febrero de 2017
El amor conlleva problemas. Es una afirmación que quizás moleste a muchos hombres y mujeres de este país, pero lo cierto es que no existe una sola pareja que no haya vivido, al menos, alguna de las tres situaciones problemáticas que describimos en este artículo: infidelidades, problemas en el terreno sexual y celos son las más comunes, pero existen muchas otras.

Del amor al odio en solo un paso
La infidelidad es esa situación que puede llevar a un hombre o mujer a odiar a su pareja en cuestión de minutos. El daño que se produce es tan duro y tan difícil de superar que muchas veces se requiere de terapia psicológica para volver a confiar en una relación. Pero la percepción que tienen hombres y mujeres sobre la infidelidad es bien distinta. De hecho, una encuesta de Sigma Dos reveló que el 50% de las mujeres consideran que el cibersexo no se considera una infidelidad, mientras que en el caso de los hombres la cifra aumenta hasta el 80%.

En contra de lo que muchos piensan, la mujer española también es infiel por naturaleza. Un 20% de ellas confirman que no han engañado nunca a su pareja, pero que si se presentara la oportunidad estarían dispuestas a hacerlo. Es más, el 81% declara que coquetea con sus compañeros de trabajo y un tercio de ellas tiene pensamientos sexuales con ellos.

En la cara masculina, los datos no son tan imaginativos. El 56% confirma que los hombres no rechazan una aventura si se les presenta, cifra que baja hasta el 35% en el caso de las mujeres.

Y, para sorpresa de muchos, los jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 24 años toleran la infidelidad en menor medida que sus predecesores. De hecho, solo el 15% están de acuerdo con mantener una relación paralela o aventura, cifra que se eleva hasta el 29% en el caso de los hombres entre 45 y 54 años. En el caso de las mujeres jóvenes, el porcentaje baja hasta el 5% y se eleva al 11% en el caso de mujeres adultas.

Pero, dejando los datos a un lado, enterarse de la infidelidad de la pareja es complicado. Normalmente, es común que el otro miembro lo guarde en secreto y no llegue a contárselo a la otra parte, por mucho que existan sentimientos de culpabilidad y arrepentimiento.

De hecho, son muchos los hombres y mujeres que intentan encontrar respuestas a través del tarot cuando tienen sospechas sobre una infidelidad o engaño amoroso. La búsqueda de buenas videntes, e incluso de excelentes videntes, no es tarea fácil, pero existen tarotistas y videntes españolas de reconocido prestigio en las que mucha gente confía para este tipo de temas amorosos.

Pero el tarot, evidentemente, no es la solución a una infidelidad, sino que puede ser la ventana que permita ver la luz y recuperar la cordura para tomar decisiones apropiadas. Es más, pueden detectarse ciertas señales que alerten de una posible infidelidad de tu pareja, como puede ser la falta de deseo sexual, la apariencia más cuidada de repente, las excusas laborales, las mentiras que van de la mano y otros tantos factores que desencadenan la preocupación.

La solución a una infidelidad tiene dos vertientes: el perdón o la finalización de la relación. Sea cual sea la opción elegida, es importante tener claro por qué se ha producido esa infidelidad y si realmente se ha acabado el amor, o si todavía existen posibilidades de solucionarlo.

Por norma general, es más común que perdonen una infidelidad las mujeres españolas, sobre todo en edades más jóvenes y más adultas. En el primer caso, lo suelen hacer por miedo a no encontrar otra pareja, por un enamoramiento extremo o incluso porque la otra persona ha sido su primera y única pareja. En el segundo caso, las mujeres más adultas que sobrepasan cierta edad, que dependen económicamente del marido y que tienen hijos a su cargo suelen mirar cuál es la mejor opción para que los hijos sufran lo menos posible y para que su vida no se complique demasiado.

Problemas más íntimos
Darle la mayor satisfacción a tu pareja puede convertirse en todo un quebradero de cabeza. Y es que los españoles lo tienen claro y disfrutar de las relaciones íntimas plenamente es, además de saludable, un requisito indispensable que debe cumplirse para mantener una pareja en el tiempo. Es más, actualmente resulta normal introducir juguetes sexuales y productos que mejoran las relaciones íntimas, como Titan Gel (Más información sobre este producto aquí)), con tal de conseguir esos orgasmos inolvidables.

Entre los problemas íntimos más comunes encontramos la timidez de hombres y mujeres que no se atreven a comunicarse con su pareja para hacerle saber lo que realmente les gusta en el plano sexual. También existen problemas de anorgasmia en mujeres, así como problemas de disfunción eréctil o de eyaculación precoz en los hombres.

Celos y otros derivados
Son los problemas más comunes en las parejas españolas. Los celos, el deseo de pasar todo el rato pegado a tu pareja y que no se vea con nadie más y esa ansia de acaparar y de acortar libertad llevan a muchas parejas jóvenes y adultas a la ruptura.

El problema es que, antes de la ruptura, se producen una serie de situaciones dañinas para la salud sentimental de ambos que pasan por la falta de libertad, la sensación de enclaustramiento, la falta de autoestima, la aparición de discusiones si se contradice a la otra persona o si se ve a alguien que no quiere que veas, etc. Al final, es un tipo de maltrato psicológico que, por desgracia, es muy común en la sociedad actual y que, quizás, no le damos toda la importancia que realmente tiene.

En estos casos, dejarse ayudar por profesionales quizás es la mejor solución para intentar salvar el amor y solucionar los problemas de pareja. Así, acudir a un psicólogo de forma individual o acudir a terapia de pareja puede ser una buena forma de canalizar los estados de ánimo que dificultan la recuperación de la normalidad en la pareja, de encontrar cuáles son los verdaderos problemas entre vosotros e incluso de aprender a solucionarlos por una vía pacífica que no dañe los sentimientos de uno ni del otro.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania