Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

XXVII muestra de pintura 'Pequeño Formato'

lunes, 06 de febrero de 2017
XXVII muestra de pintura 'Pequeo Formato' 32 pintores miembros de la Asociación de Artistas de La Coruña participan en la muestra colectiva “Pequeño Formato” en su sede de Riego de Agua.

Cada uno con su imaginación y su buen hacer nos muestran los distintos caminos que nos llevan hacia la obra de Arte.

Hagamos una pausa. Olvidemos por momentos las vanguardias, el cubismo, el futurismo… apartémonos de todos los ismos. Parémonos en la Coruña, tierra de Arte y Artistas. Este grupo -con su esmerado trabajo artístico- nos hace ver que el Arte es perfección y conductor de emociones, dentro de un visionado lleno se sensaciones íntimas y humanas, dirigidas a los amantes del Arte, sin ningún tipo de prejuicios intelectuales.

Sí, pintar es transformar los sueños, las emociones, los recuerdos, la esencia del pensamiento. Llegar con el color y las formas a la sorpresa y la magia.

Transmitir al papel o al lienzo todo aquello que el pintor sabe que existe, unas veces en la realidad y otras, las más en la imaginación.
Cada pincelada del artista es un acto de voluntad calculada con estrategia y con la intención de crear un efecto determinado en el contemplador de una obra de Arte.

Este, únicamente debe dejarse llevar por sus propios sentimientos y con ello despertar sus sentidos y comunicarse con los sueños que habitan en el mundo de la fantasía.

Está simbiosis entre el creador y el admirador de su obra hacen que fluyan las emociones.

En cada uno de estos lienzos hallamos una línea de equilibrio, donde las sombras y los contrastes, dan una auténtica autonomía a los pinceles, que más que trazar, hablan de vivencias recreativas.

La exposición, de tema libre, la variedad de autores y de propuestas artísticas hará que el observador siempre encuentre algo que guste y algo con lo que sentirse identificado y reconfortado, tanto en los paisajes tratados con la exquisitez del saber hacer, como en los que impera es la soledad frente a lo eterno o bien el equilibrio de formas y luces mezclado con expresión única y personal.

Paisajes, bodegones, marinas, flores tratadas con exquisita elegancia, forman un tándem muy agradable a su contemplación.
Calviño, Mary Carmen
Calviño, Mary Carmen


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES