Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿Turismo nacional o turismo internacional?

lunes, 30 de noviembre de -1
Turismo nacional o turismo internacional? Los españoles lo tienen claro y a la hora de elegir vacaciones, la gran mayoría opta por unas vacaciones lo más económicas posibles.

Son muchos los que eligen destinos nacionales a la hora de salir de vacaciones y el sol y la playa tienen mucho que ver en su decisión. Así destinos como Gandía o alguna de las islas con un todo incluido son las opciones mejor valoradas por los jóvenes españoles.

Sin embargo, para gustos, los colores y por eso hay españoles que prefieren cruzar la frontera, e incluso “el charco” y conocer algunos de los países sudamericanos más populares, como Chile.

Pero viajar no es tan fácil. Primero, porque hay que cuadrar fechas en el trabajo que coincidan con las vacaciones de los amigos y familiares. Y segundo, porque encontrar ofertas y descuentos para viajar requiere de mucha búsqueda y mucha antelación a la hora de realizar las reservas de vuelos y hoteles. Aun así, el español de clase media no abandona la idea de dejar de lado las vacaciones y se decanta por un turismo nacional de sol y playa o por un turismo más internacional y cultural, lejos de su casa y sus costumbres.

Vacaciones en Gandía, turismo nacional

No se sabe muy bien qué tiene Gandía para ser una ciudad española que “engancha” a tantos turistas cada año, pero lo cierto es que reservar vacaciones en Gandía es lo más normal entre jóvenes y adultos que quieren disfrutar de unos días de playa en verano.

Y precisamente el hecho de que se trata de un destino con playa y que no está demasiado lejos de ciudades interiores como Madrid es lo que creemos que es la clave por la que Gandía se llena de turistas en verano.

Cosas que ver en Gandía hay muchas, y gran parte del turismo decide visitar los diferentes monumentos y lugares más turísticos de la ciudad. Sin embargo, los jóvenes optan por otro tipo de turismo más centrado en el ocio nocturno y en la playa por el día. Lo que vienen siendo unas vacaciones de sol y playa tradicionales. De ahí que visitar ciudades como Gandía en verano sea una de las opciones elegidas por miles de españoles.

La parte negativa de visitar Gandía y alrededores, así como ciudades similares durante el verano es que las playas están repletas de gente, los alojamientos cuelgan el cartel de “completo” y los restaurantes están “a rebosar” durante las horas de las comidas y las cenas. Al final, puede llegar a convertirse en un turismo más estresante, pero que muchos españoles siguen eligiendo cada año.

Que no falte el hotel todo incluido

Los Hoteles todo incluido son la opción elegida por los grupos de amigos, jóvenes, parejas y familias que quieren disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones, sin colas ni esperas en restaurantes. Lo más fácil es colocarse una pulserita y disfrutar de vacaciones con todo incluido: bebidas, comida, copas, piscinas, discoteca… ni siquiera hace falta salir del hotel salvo para conocer el destino elegido. Más fácil, imposible.

Además, cabe aclarar que muchos creen que los hoteles todo incluido promueven unas vacaciones más caras, pero lo cierto es que, si echas cuentas de todo lo que consumes a lo largo de tus vacaciones, te das cuenta de que esta opción es una de las mejores para ahorrar unos euros y olvidarte de las típicas preocupaciones en vacaciones. Por ejemplo, si estás en un apartamento tienes que estar pensando qué comer o si te alojas en un hotel tienes que estar buscando restaurante para desayunar, comer y cenar. En un hotel todo incluido lo tienes todo.

Vacaciones baratas, por favor

Si seguimos hablando de españoles que prefieren el turismo nacional hay que resaltar que la opción vacaciones en hotel no le gusta a todo el mundo. Muchos prefieren alquilar una casa o apartamento y sentirse prácticamente como en casa durante su estancia en el destino elegido, que puede ser Gandía o cualquier otro.

Con la novedad del cupon airbnb para conseguir descuentos en casas y apartamentos para vacaciones esta opción se ha hecho mucho más popular. Tiendas online como la ya conocida empresa de venta de artículos de Tecnocio serán las encargadas de distribuir este tipo de descuentos. Es más, Tecnocio.com es actualmente una de las empresas que más promociones de este tipo ha distribuido entre sus clientes y por eso es una de las opciones que muchos españoles valoran a la hora de reservar sus vacaciones nacionales.

Turismo internacional: Chile como destino preferido entre los españoles

Dejando a un lado la gran cantidad de viajes que los españoles realizan a ciudades europeas como Roma, Venecia, París, Bruselas o Ámsterdam, Sudamérica sigue siendo la zona más lejana y más visitada por los españoles. Entre todos sus países cabe destacar Chile, un paraíso natural muy especial que está repleto de paisajes inolvidables que cualquier aventurero español sueña con visitar.

Y es que descubrir Chile no es tan complicado. Solo es necesario buscar entre todas las ofertas de viaje a Chile y cuadrar fechas para que el coste del viaje sea el mínimo posible. Así, hacer un viaje económico a Chile es posible con ofertas como las que lanzan desde Central de Vacaciones, una página web que aglutina un gran número de ofertas de viajes a distintos destinos.

Además de Chile, es muy común que grupos de jóvenes españoles se decanten por realizar sus viajes de estudios a lugares como Cancún, en México. Y es que las playas paradisíacas y el reino del ron llaman mucho la atención de los estudiantes españoles que quieren vivir unos días de fiesta intensa y desconexión. No se trata de viajes baratos, pero suelen utilizar ofertas para grupos que suelen tener unos precios de unos 800-900 euros con todo incluido.

O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES