Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Horizonte Antártida (12)

sábado, 21 de enero de 2017
75 días de viaje

#Horizonte Antártida cumple 75 días de viaje con más de 300 noticias y audiencia superior a un millón de seguidores

-Valentín Carrera comparte con Galicia Digital un video de agradecimiento, “en la mitad del camino”.

Ver video: https://youtu.be/Cw1Hz_luWQ4

Isla Decepción, (19, I).- Hoy se cumplen 75 días desde que zarpó del puerto de Vigo la XXX Expedición Científica Española a la Antártida, la campaña más larga y ambiciosa de la historia antártica española, en la que viaja el periodista Valentín Carrera, autor del blog #HorizonteAntártida, publicado por Galicia Digital, donde se narra la campaña en español e inglés a través de crónicas, fotos, videos y retratos con el rostro humano de la expedición.

Valentín Carrera ha cruzado el ecuador de la campaña, que finalizará a mediados de marzo, en la Base Gabriel de Castilla, del Ejército de Tierra, en Isla Decepción, desde donde ha compartido un video en las redes sociales y ha enviado un saludo a nuestros lectores: “El gran laboratorio de La Antártida representa la pasión por el conocimiento, el rigor de la investigación, la Aventura de la Ciencia. La Antártida es un carrusel de emociones que despierta la sensibilidad y abre las puertas de la percepción; y, por último, la Antártida nos enseña a amar y respetar la naturaleza”.
Horizonte Antártida (12)
“Me encuentro a la mitad del camino de este intenso viaje a la Antártida y quiero dar las gracias a los miles de seguidores del blog #HorizonteAntártida y a los patrocinadores y medios de comunicación que lo comparten. Gracias, en primer lugar, al Comité Polar Español, y en especial al almirante Manuel Catalán, por su confianza. Gracias al buque Sarmiento de Gamboa y a las bases Juan Carlos I y Gabriel de Castilla, por su hospitalidad; y al buque oceanográfico Hespérides, donde embarcaré la próxima semana.

En segundo lugar, mi agradecimiento a los patrocinadores, sin cuyo apoyo económico y social no podría realizar este trabajo: ABANCA, por su apuesta por la responsabilidad social corporativa; a Pharmadus, por creer en la biodiversidad y hacer del bienestar una filosofía de vida; a Galicia Calidade por ayudarme a llevar la marca de Galicia a 13.000 kms.; al Xacobeo, Turismo de Galicia, por impulsar la Ruta Xacobea desde la Antártida, que peregrinará de nuevo a Compostela en 2017; y a Chocolates Eureka, por poner el punto dulce y energético del viaje.
Horizonte Antártida (12)
Gracias también a las antenas que comparten las crónicas de http://www.horizonteantartida.es/: la agencia EFE en su web especializada EFE:VERDE; Televisión de Galicia y Radio Galega, La Nueva Crónica, Mundiario, Galicia Dixital, Bembibre Digital y Revista de Castilla y León, y Antártida Urbana, de Buenos Aires, entre otros. Con su ayuda, #HorizonteAntártida ha difundido en estos 75 días más de trescientas noticias, con una audiencia conjunta superior al millón de personas, lo que ha merecido al autor la felicitación del propio Comité Polar Español.
Carrera, Valentín
Carrera, Valentín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES