Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Rajoy en Naciones Unidas

sábado, 24 de diciembre de 2016
Rajoy en Naciones Unidas El martes 20 de diciembre Rajoy presidió la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, cuya presidencia ostenta España este mes de diciembre.‎ En una propuesta respaldada por 60 países Rajoy impulso que se aprobará por unanimidad una resolución contra el tráfico de personas en situaciones de conflicto y posconflictos. Califico a estas prácticas "como la esclavitud del siglo XXI" y pidió que a las víctimas se las reconociera como víctimas de terrorismo, instando a las organizaciones internacionales y a los Estados miembros a proteger a las potenciales víctimas, especialmente a mujeres niños a quienes a menudo se somete a abusos sexuales. Cuando se cuestiona a las Naciones Unidas se olvida que es una organización intergubernamental y que la implementación de sus resoluciones depende de la voluntad política de sus Estados miembros, pero lo que nadie puede negar es que sus resoluciones constituyen un indispensable punto de referencia para formar una conciencia y una tabla de valores universales. Paz y Cooperación defiende la labor de las Naciones Unidas e impulsa que sus resoluciones se traduzcan, se plasmen en una educación a la mundialidad, que bajo la supervisión de la UNESCO se materialice en los libros de textos y se imparta en las aulas de todo el mundo. Las campañas escolares que está organización madrileña lleva a cabo resaltan y respaldan las decisiones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante Premios Escolares que las someten a libre debate de profesores y alumnos y las hacen visibles de forma gráfica. Este año el tema elegido es el espacio exterior, su Rajoy en Naciones Unidasexploración y utilización para fines pacíficos y los beneficios que entraña para el progreso de la humanidad tanto para los países protagonistas de las gestas espaciales como a todos los demás.

Se ilustra la acción de UNOOSA y se invita a adentrarse en su labor y a interesarse por su proyección en la vida cotidiana. Nuestro punto de vista es que para conseguir una visión del mundo, que unifique criterios y allane las diferencias y singularidades la principal fuente de valores comunes que cimienten un mundo en paz se halla en las resoluciones de Naciones Unidas. La intervención de Rajoy defendiendo a la sociedad civil en tiempos de conflicto es un ejemplo de cómo trabajar por la paz. El problema es que los países son muy proclives a aprobar resoluciones y a no cumplirlas, por lo que la sociedad civil tenemos la tarea, a veces arriesgada, de recordárselas y conseguir que se pongan en práctica.
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES