Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Es mi naturaleza

jueves, 22 de diciembre de 2016
-¿Me ayudas a cruzar el rio? -pregunta el escorpión a la rana. -Sí -responde esta, súbete a mi espalda que yo te llevaré. En el medio del cauce el escorpión le pica a la rana y esta le pregunta incrédula -¿Por qué has hecho algo así, no ves que ahora moriremos los dos? -Ante lo que el escorpión responde: no he tenido elección, es mi naturaleza.

Ayer, en el programa “la sexta noche” que tanto le gusta al presidente de Prisa Juan Luis Cebrián (declarado socialista) tan despistado él que no se acuerda si cobró trece millones de euros de su empresa en el mismo ejercicio en que esta declaraba pérdidas por importe cercano a los quinientos millones, ayer, en ese programa en el que nunca falta el fascista Marhuenda, se debatía sobre el legado franquista y la cena que celebró la Fundación Francisco Franco en la que se premió a varios dirigentes del Partido Popular, la periodista Elisa Beni que abiertamente cuestionaba que una fundación, cuyo único fin es enaltecer la figura de uno de los mayores asesinos de nuestra historia, pudiera existir en España, le preguntó al ínclito Marhuenda por qué defendía el legado del dictador, a lo qué este, haciendo gala de un cobarde machismo, le respondió: ¿pero qué cojones dices que voy defender a Franco? ¿Pero qué chorradas dices? ¿Pero qué cojones honrar la memoria del dictador?, para acabar con un “Oye, yo hablo de lo que se me pasa por las pelotas ¿vale? A todo esto, Eduardo Inda, el otro machista que no paga la pensión de sus hijos, se partía de risa. Dos peperos en estado puro. El espectáculo fue bochornoso y el conductor del mismo, a pesar de ser de Bilbao, no estuvo ni de lejos a la altura de las circunstancias al no haber recriminado duramente la actitud machista y grosera del contertulio.

Hubo otros muchos programas en los que los periodistas Escobar, Aroca, Maraña, Berlín etc fueron muchísimo más incisivos y críticos con las opiniones del Sr. Marhuenda quien al rebatirlas jamás utilizó tales improperios, pero claro, eran hombres. Elisa Beni es solamente una mujer.

¿Qué será lo próximo? Los innumerables fascistas que se encuentran tan identificados con las esencias del Partido Popular ya les llamaron “putas podemitas” “extremistas radicales” “rojas de mierda” ¿ahora que viene? ¿Los cortes de pelo al cero, las palizas brazo en alto, las vejaciones?

Mi querida Elisa, la moraleja de la fábula de la rana y el escorpión es que “nunca trates de engañarte creyendo que la gente es igual que tú, hay personas que sacaran su maldad sin importarles las consecuencias de sus actos aun a costa de dañarse a sí mismas” no tienen elección, es su naturaleza.
Sampedro, Jorge
Sampedro, Jorge


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES