Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El camino a Viena

miércoles, 21 de diciembre de 2016
En el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante se va a celebrar del 13 al 26 de enero del 2017 una gran exposición que lleva por título El Camino a Viena, y que se inaugurará a las 19:00h el viernes 13 de enero.

En los últimos años las campañas escolares internacionales de la Fundación Paz y Cooperación han terminado en Yakarta, Argel, Hong Kong y Buenos Aires, organizándose exposiciones con trabajos escolares de gran calidad, ya que muchos de los centros participantes son de bellas artes, El camino a Viena como la School of Creativity de Hong Kong, KANOON de Irán o CEDART de México.

Este año, la novedad es que se incorpora una excelente pintora, Francisca Blázquez y su hijo, con sus pinturas cósmicas. Esta muestra estuvo expuesta en la rotonda de Naciones Unidas en Viena durante la Semana del Espacio, del 3 al 7 de octubre, y su inauguración congregó a más de 100 astronautas.

Destacan especialmente unos extraordinarios lienzos de la prodigiosa School of Creativity de Hong Kong, que reúne a más de 300 estudiantes de 7 a 21 años, y que con una técnica parecida a la Manga japonesa describen el espacio. Estos artistas galácticos se han convertido en pioneros del arte espacial. Otros dos trabajos de Indonesia e Irán completan la exposición, además de los cuadros siderales de Francisca Blázquez y su prometedor hijo genio.
El camino a Viena
Se mostrarán también las obras ganadoras del Premio Escolar Paz y Cooperación 2106, “Don Quijote o la Fuerza de la Utopía. El futuro del Mundo”, que recogen trabajos de Azerbaiyán, Argentina, China, Chipre, Corea del Sur, España, Irán y México.

Se prevén visitas de colegios, y la exposición estará abierta al público en el horario comercial de El Corte Inglés en un tiempo de rebajas y de gran afluencia de público. Se han invitado a las embajadas de los países participantes.

Patrocinan esta campaña escolar la Representación Permanente de España ante Naciones Unidas en Viena y la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior.
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES