Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Decora tu salón para este invierno

sábado, 10 de diciembre de 2016
Decora tu saln para este invierno Aunque pueda parecer en un primer momento que esto no es así bajo ningún punto de vista, lo cierto y verdad es que las tareas de decoración conllevan no solamente mucho trabajo sino también mucho tiempo y una cierta inversión de dinero.

Por el contrario, tienen una ventaja muy interesante que no es otra que la disparidad de criterios y de tendencias que existen a día de hoy. Una disparidad y una forma de ver la decoración tan heterogénea que va a beneficiar a toda aquella persona que quiera renovar el estilo de su salón por sí mismo.

De todos modos, si lo que se quiere no sólo es renovar el salón sino también adecuarlo a cualquier tipo de vicisitud, siempre hay que seguir unas pautas y unas directrices muy concretas. Más que nada porque no solamente es importante el aspecto estético sino también todo lo que tiene que ver, por ejemplo, con la iluminación y con el aislamiento de cara al exterior. Qué mejor que crear un salón que sea atractivo visualmente y que al mismo tiempo permita ahorrar una buena cantidad de dinero.

La iluminación, pilar clave

El primer aspecto que se va a tratar para la decoración de un nuevo salón es el de la iluminación. Y es que es uno de esos factores clave, y determinante, a la hora de crear una estancia completamente renovada.

Si lo que se quiere es tener una iluminación de calidad, lo mejor que podemos hacer, a día de hoy, es realizar una búsqueda por internet en cualquier tienda de lámparas online que podamos encontrar. Será allí, por ejemplo en Todolampara.com, en donde vamos a encontrar una gran variedad de lámparas, bombillas y accesorios para las mismas. TodoLámpara, además, ofrece una gran cantidad de descuentos de manera que ya no va a haber excusa para poder modernizar la iluminación del salón.

De todos modos, desde el punto de vista de la experiencia, es recomendable hacerse con lámparas y bombillas de tipo LED. Es cierto que las de bajo consumo también cumplen su función pero las que tienen como base los diodos LED, no solamente son mucho más modernas, sino que al mismo tiempo también permiten incrementar un poco más el ahorro en la factura de la luz.

¿Por qué no probar un estilo ecléctico?

Tal y como ya se ha mencionado en la introducción de este artículo, una de las disyuntivas ante las que siempre se encuentra la gente a la hora de renovar el estilo de su salón, es qué tendencia elegir. Pues bien, no son pocas las revistas de decoración las que se decantan por lo que se denomina estilo ecléctico. Un estilo que no es otra cosa que una combinación de tendencias de manera que todas fluyen en perfecta armonía.

Así las cosas, y haciendo referencia al mobiliario del salón, se recomienda que este sea lo más minimalista posible. Con esto, lo que se pretende es dotar a esta estancia, que será una de las principales de la casa, de una amplitud sin igual. Además, el estilo minimalista no solamente dota de una mayor limpieza visual sino que al mismo tiempo da la sensación de ser mucho más moderno.

A partir de aquí, y si desde el salón que se quiere decorar se tiene un acceso al exterior, siempre puede ser una buena idea incluir en dicho acceso unas cortinas modernas para 2017. Si lo que estás buscando son cortinas para sala o para salón, puedes ver en cortinasparasala.org muchas alternativas. De esta manera, siempre se van a poder encontrar aquellas cortinas que mejor se adaptan a las condiciones específicas de ese salón.

La importancia de una temperatura estable

Este es otro de esos puntos claves y de interés que cualquier salón debe tener en cuenta, y perfectamente cubiertos, si se quiere que el confort en dicha estancia sea poco menos que excelente. Un factor que se puede resolver de diferentes maneras debido a la gran cantidad de posibilidades de que disponemos en el mercado a día de hoy.

Una de ellas, sería la que tener un Generador diesel. En más de una tienda de generadores eléctricos de este tipo, vamos a encontrar aquel que se ajuste a las necesidades de nuestro salón. Y se va a poder instalar dentro de la propia vivienda así como dentro de una comunidad de vecinos algo mayor. De esta manera, se va a poder tener las mismas prestaciones pero compartiendo gastos lo que puede repercutir de manera muy positiva en la factura mensual.

Como alternativa a los generadores de tipo diésel, de un tiempo a esta parte, se está estilando mucho el uso de estufas y de calderas policombustibles. Este tipo de calderas son aquellas que utilizan la biomasa como principal fuente de combustión. El pellet, el hueso de aceituna o la cáscara de almendra son algunos de los combustibles que se pueden llegar a utilizar. Su poder calorífico es realmente elevado y su coste es mínimo. Sin embargo, por el contrario, hay que decir que el precio de estas calderas, y sobre todo el precio de su instalación, es bastante elevado por lo que es una decisión que hay que meditar con calma

Un buen aislamiento es vital

Una vez que ya se han logrado todos los puntos anteriores, un buen aislamiento no solo es importante desde el punto de vista de los ruidos y de la temperatura sino que también lo es, y mucho, desde el punto de vista del ahorro.

Incluso en poblaciones que tienen buenas temperaturas esto es relevante. Una empresa de cerrajeros en Oropesa puede ser una buena alternativa para la instalación de mamparas de doble aislamiento. Y es que no solo tienen un servicio 24 horas que se dedica a la apertura de cajas fuetes. Una inversión que se recuperará sin lugar a dudas con el paso de los meses.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES