Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Encontrar el amor por Internet es más fácil que nunca

sábado, 10 de diciembre de 2016
Encontrar el amor por Internet es ms fcil que nunca Los servicios de citas no son algo novedoso ni que haya surgido de la noche a la mañana, sino que llevan existiendo ya mucho tiempo. Agencias especializadas que nos permiten ponernos en contacto con otras personas que se encuentran en nuestra misma situación e igualmente abiertas al amor que nosotros. El ser humano necesita de las relaciones interpersonales, y es por eso que este tipo de servicios llevan operando ya muchos años junto a nosotros, con modelos de negocio más o menos similares.

Sin embargo, gracias a Internet el panorama de las relaciones y cómo encontrar pareja han cambiado de forma radical en los últimos años. Ahora son numerosos los servicios online que nos ofrecen la posibilidad de encontrar personas afines nosotros casi al instante, pudiendo chatear con ellas de forma inmediata y comenzar así a conocer al que quizá sea el gran amor de nuestra vida. Sin embargo, no todo es tan bonito como lo pintan en la red de redes. Los perfiles falsos y las entidades que no son quien en realidad dicen ser abundan en Internet, algo contra lo que es muy difícil luchar en la actualidad.

Elige los que inspiren confianza

Precisamente por la abundancia de perfiles falsos, donde las personas simulan ser otras diferentes a las que son en realidad, debemos ser doblemente precavidos al utilizar cualquiera de los serviles de citas que podemos encontrar en la red. Sin embargo, es cierto que hay algo que los usuarios sí que podemos hacer, y es escoger aquel que mejor reputación tenga y el que más confianza en los perfiles que en él aparecen nos ofrezca. Haciendo esto, las posibilidades de encontrarnos con gente de dudosa reputación y personas falsas se reducen en gran medida.

Estos servicios online suponen una gran ventaja al buscar pareja para los usuarios a la hora de ahorrar tiempo y dinero respecto a los servicios de citas tradicionales, además de otorgar la posibilidad de chatear allá donde vayamos gracias a las aplicaciones que tienen para smartphones, muchas de las cuales también incluyen un radar para localizar a posibles perfiles atractivos que se encuentren cerca de nuestra localización.

No obstante, hay personas que siguen prefiriendo el servicio personal y real que el que nos pueden ofrecer a través de apps para móvil. Para estos casos, podemos acceder a un servicio para buscar pareja por internet. Este tipo de agencia matrimonial está más enfocado a aquellas personas maduras que buscan una relación estable y un trato más directo, pudiendo llegar a ser personal, aunque también suelen disponer de una versión de la agencia online, para aquellos casos en los que no queremos o no podamos personarnos en ella de forma física. Estos servicios suelen ser de pago, y tienen la finalidad de encontrar pareja sí o sí, más allá de pasar un rato agradable, ofreciendo diferentes packs y ofertas en las que se encargarán ellos de buscarnos el perfil que más se ajuste a nosotros de todos cuantos tengan en su base de datos.

Tarot y hechizos que nunca pasan de moda

Entre aquellas fórmulas que nuca pasan de moda a la hora de saber qué designios nos depara el futuro, especialmente en lo referido al amor, hay una modalidad que destaca por encima de todo, el Tarot. La lectura de las cartas que nos adivinarán la suerte del destino es una de las actividades más antiguas en cuanto a fortuna y buena suerte se refiere, conservando hoy en día un gran número de adeptos que lo practican y que acuden a especialistas del tarot para que lean los resultados de sus cartas. Quizá el tarot no se cuente entre los métodos más populares hoy en día para encontrar pareja o conocer los misterios del futuro, pero sigue siendo una opción a tener en cuenta por aquellos más supersticiosos. Además, en la actualidad no hace recurrir al asistir a un espacio físico para visitar a un tarotista, sino que hay multitud de lugares online en los que podemos acceder a este tipo de servicios.

Hablando de supersticiones, tampoco pueden faltar aquellos que creen en los hechizos y los rituales, especialmente ahora que se acercan fechas tan señaladas. Los rituales para encontrar trabajo, amor, riqueza, etc… son todo un clásico por estas fechas, y es que, quien más y quien menos, todos hemos realizado algún ritual o algún acto relacionado con la superstición en un momento dado de nuestra vida. Los actos de fe espontánea o las situaciones personales en las que nos encontremos pueden influir mucho a la hora de realizar o no este tipo de actos.

La web también sirve de amparo y cobijo en la actualidad para servicios dedicados a este tipo de actividades, permitiéndonos encontrar rituales y hechizos gratis de forma fácil y sencilla. Y es que, aunque parezca que no, los rituales para fin de año, rituales de amor y demás acciones del estilo son toda una fuente de superstición para muchas de las personas que creen en el destino y en la suerte de nuestras obras. Encontrar rituales gratis, por tanto, es algo que podemos realizar de manera rápida y cómoda desde casa, con el fin de que podamos ponerlos en práctica lo más pronto posible.

La rigurosidad científica, un aspecto a tener en cuenta

Aunque la exactitud en el resultado de lo precedido por las cartas y la rigurosidad científica de estos métodos no están demostrados, son muchos los que siguen confiando en ellos como una posible solución a sus problemas, permitiendo conocer, en base a lo que digan las cartas, eventos o sucesos que ocurrirán en un futuro no demasiado lejano.

Es importante que, al acudir a alguno de estos lugares, ya sea para que nos ‘lean’ las cartas o en busca de un determinado ritual para compensar algún aspecto de nuestra vida, tengamos en cuenta que su funcionamiento y correcto desempeño no cuenta con un aval científico que los respalde, por lo que deberemos realizarlos siempre bajo nuestra propia responsabilidad y con un nivel de exigencia acorde a la actividad.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES