Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El poder de la promoción en la red

viernes, 09 de diciembre de 2016
El poder de la promocin en la red El mundo de la comunicación ha cambiado como consecuencia de la presencia de internet. Esta frase podría ser un perfecto resumen de todo lo que ha sucedido en los últimos 40 años y que tiene que ver con los medios de comunicación que conocemos. Los periódicos, la radio y la televisión, en todas y cada uno en sus vertientes, han evolucionado de tal manera que ahora tienen en internet uno de sus pilares fundamentales. Es más, sería impensable para cualquier empresa no utilizar la red de redes para obtener una mayor cantidad de beneficios.

Pero es que además internet no solamente ha ayudado a estas plataformas que acabamos de mencionar a modernizarse y a llegar a una mayor cantidad de personas. Internet también ha ayudado a la hora de promocionarlas y de captar nuevos clientes, nuevos lectores y nuevas personas interesadas en un determinado servicio o producto. Y eso no es lo mejor ya que la red de redes ha acercado a cualquier persona, es decir, ha acercado a todo el público la posibilidad de promocionar aquello que quiere.

¿Cómo se logra esa promoción en la red?
A día de hoy la promoción en internet se consigue a partir de tres métodos fundamentales. La creación de contenidos, la promoción a través de las redes sociales y el posicionamiento en los diferentes motores de búsqueda que existen a día de hoy como por ejemplo Google.

En cuanto a la creación de contenidos, ni que decir tiene que se basa en la elaboración de determinados artículos que publicados en un blog o en una página web, hacen de gancho, de anzuelo hacia los potenciales clientes. Estos contenidos, no obstante, tienen que estar perfectamente diseñados y perfectamente estructurados para que surta el efecto deseado que no es otro que el de conseguir nuevas ventas. Es por ello por lo que es conveniente que la creación de contenidos se lleva a cabo de una manera muy pausada y de una manera perfectamente estructurada.

Otro de los medios que se utiliza mucho a día de hoy, tal y como seguramente ya sabrás, es el de las redes sociales.  Facebook, Twitter o Instagram, se han convertido en verdaderos altavoces de un blog, de una página web o de cualquier otra cosa que pulula por la red de redes. Lo mejor de todo es que aquí prácticamente cualquier persona puede hacer una promoción de lo que necesite. Además se puede hacer una promoción totalmente gratuita u optar por una promoción de pago. En cualquiera de los dos casos, y teniendo en cuenta que cada una de las dos opciones mencionadas tienen sus pros y sus contras, hay que hacer hincapié en el hecho de que la efectividad está garantizada. En cuestión de segundos el mensaje que una empresa, una marca, una firma o incluso un particular, quiere hacer llegar a la población va a ser efectivo.

Para terminar con este resumen de los principales métodos de promoción que podemos encontrar dentro del ciberespacio, tenemos que reseñar el del posicionamiento en buscadores. En este caso, y a pesar de que puede llegar a ser una tarea que se puede aprender a realizar, lo mejor es que lo dejemos en manos de una agencia o de una empresa especializada. Por ejemplo, un buen posicionamiento web Barcelona puede ser la clave para que un negocio dentro de la ciudad condal comience a funcionar. Incluso una promoción puntual de un servicio o de una oferta puede ser el pistoletazo de salida para comenzar a generar una cantidad de beneficios importantes.

El último aspecto que destacar es que cada empresa, cada persona o cada corporación debe elegir el método que mejor se ajuste a sus necesidades.

Posicionamiento para una agencia inmobiliaria
Con el objetivo de ilustrar todo lo que se ha dicho hasta este preciso instante, vamos a hablar de un ejemplo muy completo en el cual un buen posicionamiento en buscadores podría ser una buena herramienta. Un buen ejemplo que no es otro que el de la promoción de una agencia inmobiliaria.

Un buen posicionamiento en buscadores nos va a permitir una geolocalizacion muy precisa. Es por ello por lo que si por ejemplo se pretende posicionar Inmobiliaria Eigentum Mallorca o Inmobiliaria en Sa Coma, una inversión en una estrategia de SEO sería muy recomendable. Además, términos como venta de pisos y apartamentos en Mallorca también se podrían posicionar de tal manera que el tráfico hacia la plataforma web de la inmobiliaria aumentara de manera gradual.

Además con una ventaja añadida que es que la inversión con respecto a los beneficios que se obtendrían, no sería para nada elevado por lo que se puede entender como una estrategia que va a dar un gran rendimiento incluso dentro del corto plazo.

Redes sociales para concursos y certámenes
Pero claro, tampoco hay que perder de vista a las redes sociales. De hecho, este recurso puede ser, y de hecho así es, muy importante si se quiere hacer algo viral y darlo a conocer a cientos de miles de personas.

Algo que puede darse con mucha facilidad en los concursos literarios o premios literarios. Es más, hay varios concursos literarios de novela, de relatos cortos o incluso de poesía, que se han dado a conocer a través de los perfiles sociales de diferentes emisoras de radio diferentes cadenas de televisión.

Hay que tener en cuenta que esta es una manera mucho más directa que el posicionamiento en buscadores y mucho más directa que la creación de contenidos. Además, un buen mensaje y una buena imagen en las redes sociales, puede calar muy hondo en las personas que lo reciban y por lo tanto puede surtir el efecto deseado de una manera mucho más inmediata. Y todo ello con la ventaja añadida de que a día de hoy algunas redes sociales como Facebook o Twitter te permiten conseguir grandes resultados con una mínima inversión de capital.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES