Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Invertir en Bolsa de forma fácil y segura

martes, 29 de noviembre de 2016
El interés creciente que se está dando por encontrar formas de ganar dinero desde casa, ha provocado que las personas descubran métodos, como el trading y las opciones de inversión en bolsa. Esto ha tenido un efecto rebote y ha aparecido una ingente cantidad de información en forma de manuales, libros y tutoriales que producen desconcierto y aturdimiento, entre los que quieren comenzar con este tipo de inversiones.

Si bien es cierto que hay que tener ciertas nociones de esta materia para saber lo que se está haciendo, es igualmente importante elegir bien de dónde se saca esa información. Es muy peligroso caer en la trampa de dejarse asesorar por individuos que se hacen llamar expertos, que prometen hacer ganar mucho dinero y que al final lo único que hacen es que tu dinero se evapore en malas inversiones. Por lo que antes de elegir a alguien que te sirva de guía, debemos aprender por nosotros mismos algunos conceptos previos sobre bolsa, que nos ayudarán a descubrir si la persona que hemos elegido nos está engañando o sabe de lo que habla.

Qué es exactamente el trading

Vamos a empezar por lo más básico: definamos qué es el trading y en qué consiste.

El trading financiero consiste en comprar o vender un valor subyacente en un mercado financiero, con la intención de obtener un beneficio especulativo, y esto se puede hacer con acciones, con futuros referenciados a índices bursátiles, con materias primas y también con divisas. Podemos realizar un trading intradiario, en el cual nuestras posiciones se abren o cierran típicamente dentro del mismo día, o de más largo plazo, con posiciones que pueden durar días, semanas o incluso meses.

Como decimos, hay que elegir bien a quien te guíe para invertir tu dinero en la bolsa de valores y te enseñe a invertir utilizando herramientas apropiadas como una bolsa virtual, que es un juego online en el que no inviertes dinero auténtico, pero que te da la opción de realizar experimentos y probar distintas estrategias que, en el mundo real, sería demasiado arriesgado o directamente no podríamos hacerlo. Con este juego se aprende rápida y fácilmente a como comprar acciones en la bolsa y, como decimos, sin arriesgar nada.

Para aprender, elige al mejor trader

Solo los más capacitados, aquellos que tiene un bagaje de miles de seguidores que corroboran sus métodos y que demuestren constante y fehacientemente su profesionalidad y conocimientos, deben ser los elegidos, ya que se trata de tu dinero y no debe ser invertido a lo loco. Hay que aprender a manejarlo a la perfección en este mundo de la especulación en la bolsa.

Nosotros hemos dado con el trader y formador perfecto, pues tiene más de un millón de seguidores al año gracias a sus blogs, en los que enseña de manera totalmente gratuita a jugar en bolsa de manera rigurosa y profesional. Uxio Fraga, desde su plataforma digital Navatostradingclub, enseña de forma altruista a todo aquel que quiera iniciarse y proporciona cursos online y de forma presencial, con los trucos y secretos de la inversión en bolsa a todos aquellos traders que quieran profesionalizarse. A través de sus tres blogs, Novatos Trading Club, Campus de Bolsa (programa de formación) y Círculo de Inversión; se aprende de manera altamente eficaz a conocer el funcionamiento de los mercados financieros y las formas de hacerlos rentables. Es, además, autor del exitoso libro con miles de copias vendidas: "Aprende a especular en Bolsa", muy recomendable para aprender todo lo necesario para iniciarse en el mundillo. No encontrarás a nadie más cualificado para aprender todo lo relacionado con el mundo de la inversión en bolsa. Alguien en quien confiar con más de 25.000 seguidores de sus blogs, que aplican con éxito sus recomendaciones de inversión.

Con sus enseñanzas, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías basadas en Internet, y a través de un servicio de Broker que te proporciona el acceso al mercado y la plataforma, si dispones de unos ahorros, un ordenador y una conexión a Internet, ya puedes realizar trading con grandes probabilidades de éxito. Pero debes saber que conseguir cierta regularidad en unos buenos resultados, de forma sostenida y prolongada en el tiempo, es mucho más difícil de lo que en un principio podría parecer. Conseguirlo depende del esfuerzo diario, del estudio, dedicación y disciplina.

Para los traders hay ciertas reglas que son básicas e inquebrantables, como la clásica: compra lo que se muestra más fuerte y vende lo que está mostrando debilidad. O aquella también lógica: no realices un trade hasta haberlo analizado en profundidad. Con estas y otras reglas básicas sobre trading que podrás aprender junto al gallego Uxio Fraga podrás comenzar a especular con seguridad y firmeza en el mundo de la bolsa de valores.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania