Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Asociaciones cómplices

martes, 29 de noviembre de 2016
La Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Lugo ha ganado otro juicio al Ayuntamiento y el tribunal le da la razón al defender a sus socios del injustificado incremento de las tasas de grúa, que pasó de 1,38 euros a la semana a 79,04. Así sí merece ser miembro de una entidad, cuando ves que da la cara por ti.



Choca con la actitud de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, que sorprendentemente acostumbra a dar la razón a todo aquel que ataca a los empresarios del sector.

Ni siquiera han llevado al juzgado las tasas de las terrazas más caras de Galicia cuando el Ayuntamiento decidió triplicarlas. De hecho ni siquiera protestaron por esa barbaridad, tremendamente lesiva para sus socios. Para que se hagan a la idea mientras en Vigo el metro cuadrado en la calle Príncipe cuesta 5,34 euros, en la plaza de España de Lugo sube a 145,54 euros. Es decir, que una terraza que en la ciudad olívica costaría 427,20 euros al año en Lugo subiría a 11.643,20 euros, aunque han bonificado las zonas de primera categoría mediante un parche temporal de más que discutible procedencia jurídica para bajarle el precio... por ahora. Y la asociación que presuntamente defiende a los hosteleros no tiene absolutamente nada que decir. Pásmense.

La sociedad civil ha de agruparse para servir de contrapoder a la política, no para ser cómplice de sus desmanes dándoles a los mandamases un incienso del que ya disfrutan demasiado. La APEC ha demostrado que se puede hacer manteniendo al mismo tiempo una relación cordial con las instituciones, lo que debería sonrojar a otros colectivos. Claro que cuando dependes de subvenciones, ayudas, cursos y demás es muy difícil alzar la voz y morder la mano que te alimenta.

Artículo publicado en La Voz de Galicia del 29 de noviembre de 2016.
Latorre Real, Luís
Latorre Real, Luís


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania