Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Se constata el aumento de robos en el litoral mediterráneo

viernes, 25 de noviembre de 2016
Se constata el aumento de robos en el litoral mediterrneo Hace ya unos meses, concretamente diez, se venía gestando esta información. Sin saber muy bien los motivos, aunque algo se puede intuir, el número de asaltos a oficinas, empresas y negocios en general, dentro de las provincias y poblaciones bañadas por el Mar Mediterráneo, ha ido en aumento. No importa el tipo de negocio que sea ya que se han denunciado robos en joyerías, en empresas del sector de la limpieza e incluso en tiendas de ropa. Parece que todo vale para aquellos que se quieren apropiar de lo que no es suyo.

En consecuencia, y sobre todo desde el sector empresarial, se insta a que en todos estos locales y establecimientos se pongan las medidas que se consideren necesarias con el objetivo de impedir estos asaltos. Aunque, también hay que reconocer que, en el caso de que estos no se puedan impedir, estos sistemas, medidas y protocolos pueden servir para ralentizar el golpe y permitir a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado a que se personen en el lugar del crimen.

Instalación de cerraduras de seguridad

A pesar de que este paso pueda parecer algo básico, lo cierto es que se ha podido comprobar que el 75% de los locales en los que se ha producido un asalto, no tenía unas cerraduras que supusieran un problema a la hora de forzarlas.

Esta información fue corroborada en su momento por un grupo de cerrajeros valencia, los cuales, aseguraron que las medidas de seguridad de esas cerraduras eran más bien escasas. De hecho, y dentro de la misma declaración, este colectivo asegura que las peticiones de cerrajeros de 24 horas en Valencia así como la de cerrajeros urgentes en Valencia ha crecido mucho en lo que va de año debido a los continuos robos que se han producido.

Por ello, y a pesar de que pueda suponer un cierto desembolso económico, parece claro que la instalación de cerraduras algo más modernas y complicadas de abrir, se convierte en una necesidad vital para la buena salud del negocio. Incluso, y con el escenario que se tiene en la Costa Blanca, más de un cerrajero valencia, está ofreciendo sus servicios a unos precios reducidos en el caso de los empresarios para que puedan ponerse al día en cuanto a medidas de seguridad se refiere. Un servicio que se puede contratar a cualquier hora gracias al servicio de cerrajero urgente en Valencia o de cerrajero en la provincia de Valencia las 24 horas del día.

La repercusión llega al domicilio privado

Esta reacción, a decir verdad, era de esperar. Y es que, en vistas de que estaban siendo muchos los negocios los que estaban siendo asaltados, cada día son más las familias, a nivel particular, las que demandan los servicios de cerrajeros valencia. La diferencia con respecto al caso anterior es que no necesitan un cerrajero 24 horas en Valencia ni tampoco un servicio de cerrajero urgente en la provincia de Valencia. Además, la inversión en seguridad que hacen los particulares no es tan elevada como la inversión que puede llegar a hacer un empresario.

No obstante, y lejos de este sistema de seguridad, lo que sí se ha podido confirmar, con datos en la mano, es que los sistemas de alarma electrónicos cada día se solicitan más. De hecho, algunas de las empresas con mayor prestigio del país se han visto incluso saturadas debido a la excesiva cantidad de servicios que tienen que atender. El ciudadano de a pie no se siente seguro y esta es su manera de expresarlo.

Las autoridades piden calma

Como no podía ser de otro modo, las autoridades locales hacen un llamamiento a la calma. Insisten en que a la gran mayoría de ladrones se les ha dado caza y se les ha puesto a disposición judicial. Del mismo modo recalcan el hecho de que se ha incrementado la seguridad en determinados negocios, como puede ser el caso de las joyerías, y en puntos estratégicos de la capital y de sus alrededores con el objetivo de anticiparse al asalto.

Aun así, son conscientes, y así lo han hecho saber también, que esta oleada es difícil de controlar por lo que no ven con malos ojos las precauciones que los propios ciudadanos han tomado por su propia cuenta. No en vano, desde las propias autoridades aconsejan hacerse con un sistema de alarma, aunque este sea básico ya que aseguran que no solo evitan asaltos sino que al mismo tiempo disuaden a las personas que quieren apropiarse de lo ajeno.

La red, el altavoz del problema

Pero claro, faltaba la última pieza de este puzle tan complejo. Una pieza que no podía ser otra que la red de redes. Y es que, basta con echar un vistazo a las tendencias en los últimos meses para darse cuenta de que términos como cerrajeros massalfassar, cerrajeros urgentes, servicio de cerrajería, cerrajeros 24 horas massalfassar o cerrajero urgente en massalfassar, están de plena actualidad.

Esto lo que deja bien a las claras no es solo que las personas necesitan con urgencia un servicio de este tipo para sentirse más seguros sino que también podemos deducir que este puede ser un mal endémico ya que no solo se está limitando a la ciudad de Valencia o a las poblaciones de un mayor de habitantes. También es un mal que se está extendiendo a algunos pueblos con menos habitantes en los que las medidas de seguridad no son, ni mucho menos, tan elevadas como lo puedan ser en una gran ciudad o en una gran concentración de habitantes.

De todos modos, sea como fuere, la realidad es que ya se están tomando las medidas oportunas y solo cabe esperar a que, con el paso del tiempo, esta pequeña oleada de asalto remita como consecuencia de las medidas que han tomado tanto los habitantes costeros como las autoridades.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES