Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El Ecommerce, la salida laboral para el emprendedor digital

sábado, 26 de noviembre de 2016
El Ecommerce, la salida laboral para el emprendedor digital Ya nadie quiere depender de los caprichos, de los abusos, de los temores que ejercen sobre el empleado las empresas tradicionales. Trabajar para la industria, o para empresas ocupando un eslabón más en la cadena de producción, no proporciona estabilidad alguna y menos aún en los tiempos de crisis que estamos viviendo. La presión psicológica a perder el puesto está siempre latente en la mente y corazón del trabajador, presión que en más ocasiones de las debidas usan las empresas para coaccionar, quitando derechos y aumentando la carga laboral.

Esta precariedad en los puestos de trabajo y la enorme tasa de desempleo de larga duración son las principales causas de que, los más valientes y creativos, se lancen a la creación de su propio negocio. Los emprendedores han crecido en nuestro país a un ritmo espectacular, o bien porque no les ha quedado otra opción o bien debido a que se están dando las condiciones ideales para crear una empresa, partiendo de cero y con poca inversión.

Efectivamente, estas condiciones están ahora en su máximo esplendor, sobre todo en el sector del ecommerce con la creación de tiendas online, en las que por muy poco dinero se puede crear un negocio propio administrado desde casa. Para informar de todo lo relacionado con el emprendimiento, marketing digital y emprendedores, se ha creado una web sobre emprendedores donde se da a conocer una nueva asociación de Emprendedores en entorno digital, para que el emprendedor pueda tener acceso a las respuestas que le puedan asaltar al respecto de la creación y mantenimiento de una tienda online.

Tipos de tiendas online
Este título puede llamar a equivocación, pues toda tienda física es válida para convertirla en virtual, por lo que los tipos de tiendas online son todos las posibles para cada producto existente en el mercado, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora en los espacios físicos.

Las más extendidas y las que hacen más negocio en las fiestas navideñas que se acercan son las tiendas de juguetes, pero con el ecommerce existe la peculiaridad de poder hacer extensible una tienda por producto a diferencia del comercio tradicional, al que se le supone una buena cantidad y variedad de objetos. Este tipo de tienda es muy efectiva cuando el objeto en concreto está viviendo un boom en ventas. Se trataría de posicionar muy bien esa página con un único objeto de venta.

Pero lo normal es que la tienda dedique su espacio a vender toda la gama de productos relacionados con su ámbito. Por ejemplo, si deseas comprar hoverboards, puedes buscar una tienda hoverboards y comparar los precios hoverboards que se ofrecen, para escoger la opción más adecuada a los intereses del cliente, pero a su vez puede, como pasa con la página referenciada, realizar una visita al resto del extenso catálogo de juguetes que hay en la página web.

Otro tipo de tienda online que está dando muy buenos resultados es el que se dirige directamente a ofrecer productos a profesionales de algún oficio, como pueden ser los fontaneros, electricistas, albañiles, pintores, conductores, cerrajeros, etc.

El ejemplo que hemos encontrado de tienda online, destinado a ofrecer estos productos a profesionales, es al mismo tiempo válido como muestra del tipo de página que nombramos anteriormente y que se dedica a exponer un único tipo de producto.

Esta página no dedica espacio a tratar de vender todo los útiles, que en este caso serían necesarios para cualquier gremio que necesite luz artificial o generar su propia corriente eléctrica, sino que realiza una amplia selección de los mejores grupos electrógenos que existen en el mercado. De este modo, los profesionales que necesiten comprar grupos electrógenos, no perderán el tiempo en grandes superficies ni en tiendas que muestran otros objetos y hacen perder el tiempo. En esta tienda, se le reconoce un nivel de entendimiento sobre grupos electrógenos muy interesante para el comprador, por la ficha completa que presenta de la máquina y los descuentos tan interesantes que ofrecen.

Tiendas online para tiendas online
Existe aún otro modelo de tienda online que nos gustaría reseñar, y es aquella que en sí no vende producto alguno, sino que ofrece servicios a otras tiendas online sirviendo o actuando de intermediario, como buscador de ofertas en otras tiendas u ofreciendo cupones descuento para adquirir productos más económicos.

El mejor ejemplo que hemos encontrado ha sido el que ofrece cupones descuento airbnb, que a modo de página filial de airbnb, ofrece un cupón descuento airbnb por un valor determinado para que te aficiones a este modo de viajar tan económico. Este sistema puede darte incluso, la oportunidad de alojarte gratis en Airbnb.

El método que emplea airbnb para viajar de forma tan económica es bien sencillo. Se trata de una plataforma en la que se puede encontrar alquiler de casas o habitaciones en más de 34.000 ciudades de entre 191 países, a un precio mucho más barato que un hotel porque el alojamiento se realiza en una casa o apartamento privado.

Del mismo modo, cualquiera de los que estáis leyendo este texto podéis poner vuestra casa en la plataforma y sacar un dinero extra. Pero si lo que quieres es conseguir esa mencionada estancia gratis, lo que tienes que hacer es invitar a tus amigos a que conozcan Airbnb, con sólo registrarte y compartir el enlace personalizado que se genera desde la cuenta recién creada.

Por último, hemos querido señalar el tipo de plataforma más utilizada para crear tiendas online para que puedas iniciarte en el mundo del ecommerce con todas las probabilidades de éxito: El Prestashop, que aun siendo uno de los gestores más nuevos ha crecido rápidamente entre los desarrolladores, debido en parte a su buena indexación y el Ajax totalmente integrado. Además funciona con CSS con lo que resulta muy fácil cambiarle el aspecto y personalizarlo. Pero una de las cosas que más llama la atención es lo completo que viene su panel de control y su extremada facilidad para usarlo. Es la aplicación de Ecommerce más rápida del mercado. Muy aconsejable.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES