Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Almuerzo coloquio Paneuropa juventud sobre la crisis de los refugiados en Europa con Jorge de Habsburgo

martes, 15 de noviembre de 2016
Almuerzo coloquio Paneuropa juventud sobre la crisis de los refugiados en Europa con Jorge de HabsburgoPaneuropa Juventud organizó un almuerzo-coloquio con el Archiduque Jorge de Habsburgo, Embajador de Hungría y Ex Presidente de la Cruz Roja húngara, quien disertó sobre: “Retos y soluciones a la Almuerzo coloquio Paneuropa juventud sobre la crisis de los refugiados en Europa con Jorge de Habsburgocrisis de refugiados y migratoria en Europa: ¿es el fin de la Unión Europea?”. A la provocadora pregunta, el hijo de Otto de Habsburgo, quien fuera durante más de treinta años presidente de la Unión Paneuropea Internacional respondió con un rotundo no. Dejó muy claro que las soluciones a esta crisis han de ser europeas e hizo la interesante propuesta: “los controles de entrada de inmigrantes y refugiados deberían de hacerse ya de manera previa en los países de tránsito antes de que estos ya llegaran a territorio de la Unión Europea. Por tanto, ya habría que crear hot spots en los países terceros de tránsito que permitiera una entrada legal, ordenada y más racional de estos si así se determinase”.

Por su parte, Carlos Uriarte, Presidente de Paneuropa Juventud hizo una breve introducción donde hizo referencia al referéndum celebrado en Hungría recientemente y a la posición húngara y de otros países de Visegrado contraria al sistema de reparto de cuotas obligatorio: “si uno lee la declaración de los países del grupo de Visegrado previa a la cumbre de Bratislava no verá elementos en la misma de anti europeísmo. La solución no es o blanco o negro. Debe de buscarse el mayor consenso posible y a afrontarse el reto a escala europea. Tenemos que seguir trabajando por una política común migratoria europea que todavía no tenemos. Dotar de más medios a Frontex, continuar desarrollando el nuevo servicio europeo de guardacostas y de control de fronteras. Afirmar que Hungría no es un país democrático es injusto especialmente cuando conmemora los 60 años de la revolución húngara de 1956 en la que se puso a prueba a todo un pueblo que luchó contra el totalitarismo comunista levantando la bandera de la libertad europea”.

En la comida también estuvieron presentes la embajadora de Hungría Enikö Györi y el jefe adjunto de misión David Horvarth, así como el antiguo embajador de Países Bajos Como Huber, diplomáticos de Egipto, Zsolt Szeghalmi, Taiwán, Fernando Chen, periodistas y personalidades como el director de El Mundo Financiero, José Luis Barceló, el subdirector de Mundo Cristiano, José María Navalpotro, el profesor de la Universidad Autónoma Jesús Fuensanta, Enrique Gaspar, presidente de Nexos Alianza, Daria Bobkova, secretaria general de AERBE, el responsable de relaciones internacionales de Casa Turca y presidente de Arco Forum, Temirjon Naziri, el consultor Emilio Pérez de Urigüen y el miembro de la junta directiva de Paneuropa Antonio Escudero.
Uriarte, Carlos
Uriarte, Carlos


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES