Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Cena medieval en el Sporting club de A Coruña

martes, 15 de noviembre de 2016
Cena medieval en el Sporting club de A Corua El Sporting Club Casino de A Coruña a sus 126 años de existencia sigue siendo una sociedad viva, está en constante movimiento, en sus Salones se organizan numerosos actos que hacen las delicias de sus socios y amigos, conciertos, conferencias, representaciones teatrales, torneos deportivos… no falta la organización de cenas en las que se dan cita numerosos socios y amigos del Club. El buen humor y la forma que tienen de disfrutar de dichos eventos, hacen que estos resulten muy atractivos. Recientemente se celebró en los Salones que esta centenaria Sociedad posee en la C/Real una muy concurrida cena medieval.

El espacio se hallaba ambientado como corresponde a la celebración, los asistentes acudieron caracterizados de época. Así pudimos disfrutar con la compañía de damas de alto linaje, luciendo trajes de rica factura, sus dueñas y escuderos; caballeros ataviados con ricos sombreros y vistosos jubones, bellas y elegantes cantineras, no faltó el laureado soldado curtido en mil lances y batallas. Así como el mesonero de postín encargado de servir el exquisito menú, en el que no faltó ninguno de los típicos manjares de la época. Los caldos procedentes de la Abadía de San Salvados de Sobrado estuvieron presentes haciendo las delicias de los comensales. Puso fin a esta celebración una típica queimada con sus “conxuros” unas buenas castañas asadas y cocidas, imprescindibles, como no, unas ricas filloas con miel y café arábigo…

Los asistentes hicieron suyas las recomendaciones de la dirección que decían: "Cenen hoy vuesas mercedes en paz, las guerras bien quedaron atrás, degusten lo que se servirá, que seguro será un manjar y beban el buen vino, también bailen en este lugar y después cada cual decidirá...”. Todo ello amenizado por la música interpretada por los trovadores componentes del trío Nostalgia, música tan del gusto de los asistentes que dio lugar a un animado baile que duró hasta altas horas de la madrugada.
Calviño, Mary Carmen
Calviño, Mary Carmen


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES