Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Negocios con los que tener éxito dentro del mundo online

jueves, 10 de noviembre de 2016
Negocios con los que tener xito dentro del mundo online Cuando hablamos del mundo online, más de una persona lo ve como una oportunidad de poder obtener una serie de beneficios dedicándose a lo que realmente le satisface. Y es que son tantas las posibilidades que internet nos brinda que esa reacción es algo normal. Sin embargo, cabe destacar que, como sucede dentro del tejido empresarial habitual, siempre hay algunos negocios, algunos sectores, en los que la obtención de beneficios se antoja algo más sencilla.

Pues bien, eso es precisamente lo que vamos a tratar de ver a continuación. Vamos a exponer aquellos nichos de mercado que consideramos pueden ser buenas elecciones si lo que se pretendes es llevar tu proyecto a un largo plazo y estabilizarlo con el paso del tiempo. Además, al finalizar este artículo, y aunque sea de modo genérico, vamos a dar algunas pautas que nos parecen muy importantes para que un negocio digital comience con unos cimientos sólidos.

Creación de una inmobiliaria 2.0
Cuando hablamos de una inmobiliaria, al menos en la inmensa mayoría de las ocasiones, estamos pensando en un emplazamiento físico en el que un grupo de personas nos atiende con el objetivo de hacer que compremos o alquilemos un determinado inmueble. Un proceso que en muchas ocasiones puede llegar a ser muy farragoso para el cliente ya que no solo tiene que desplazarse hasta donde se encuentre la inmobiliaria de turno sino que al mismo tiempo tiene que negociar con el comercial que allí le espera.

Por todo ello, vamos a tomar como ejemplo de caso de éxito la Inmobiliaria Mundo Pisos. Una inmobiliaria en Mallorca que está especializada en la compraventa de inmuebles en Mallorca y que ha basado gran parte de su éxito en el mundo online. Un ejemplo de cómo un buen diseño web puede favorecer la venta y el alquiler de una gran cantidad de inmuebles que de otro modo quizá no tendrían salida. Y todo ello, por supuesto, con la presencia de un canal de comunicaciones permanente de manera que siempre vamos a poder solventar cualquier duda que tengamos con las personas de la propia inmobiliaria.

Cómo revolucionar el mundo de las calderas
Aunque pueda parecer algo que no tiene mucho que ver, lo cierto y verdad es que prácticamente cualquier sector puede verse mejorado por la presencia de internet. Otro buen ejemplo de ello es todo lo que tiene que ver con el sector de la calefacción.

Sin ir más lejos, y tal y como hemos hecho hace tan solo unos instantes, y con el objetivo de contextualizar lo que estamos diciendo, hay que decir que las personas que buscan una reparación de calderas en Sevilla se están ayudando de la red de redes para buscar a esa persona tan cualificada. Y es que el hecho de reparar una caldera en Sevilla, cuando lo que se busca es un técnico experto en reparación de calderas en Sevilla, es algo de lo que se ocupa internet. Lejos quedaron los tiempos en los que teníamos que buscar en enormes listines telefónicos una persona que nos solucionase el problema urgentemente. Ahora podemos contactar con la empresa que nosotros creamos que mejor se ajusta a lo que necesitamos y tenerla en nuestro domicilio dentro de un corto espacio de tiempo. ¡Y solo buscando en Google un profesional en reparación de calderas!

El mundo del motor es online
Estamos convencidos de que no eran muchas las personas las que podían imaginar siquiera que todo lo que tenía que ver con el mundo del motor tuviera el auge que ha tenido dentro de la red de redes. Pues bien, tenemos que decir que Eurobikes.com es un claro ejemplo de que esto es toda una realidad. Ahora, gracias a este tipo de plataformas se puede adquirir todo lo que necesitemos para nuestro coche o para nuestra moto. Es más, es increíble ver cómo en esta nueva tienda de accesorios de moto incluso podemos encontrar precios mucho más competitivos que en las tiendas físicas. Una nueva boutique para motoristas que estamos seguros tendrá mucha competencia dentro de no mucho tiempo ya que se está viendo, de hecho ya es una realidad, que internet tiene mucho que ofrecer en cuanto a captación de clientes se refiere.

Consejos básicos para tener una página web solvente
Pero claro, todo esto que acabamos de ver de poco sirve si no tenemos una página web que tenga la suficiente solvencia como para llevar a cabo todas y cada una de las acciones que son necesarias para vender a través de la red. Por todo ello, os vamos a dar dos consejos muy concretos, muy básicos pero al mismo tiempo muy prácticos que estamos seguros de que os van a servir en vuestra nueva andadura en el caso de que decidáis emprenderla.

En primer lugar tenemos que hablar de la elección del dominio. Tienes que tener en cuenta que el dominio va a ser la marca que te va a diferenciar dentro de la competencia por lo que debe ser un dominio en el que esté incluida tu marca o bien las palabras claves por las que te vas a poder posicionar.

A partir de ahí, e igualmente importante, tenemos la elección del hosting. Un servicio de alojamiento que debe ser lo suficientemente rápido como para poder servir la información a tus clientes en poco tiempo.

Dicho todo esto, lo mejor que podemos hacer es adquirir una solución Wordpress Hosting. De este modo, y gracias a las capacidades del Wordpress Hosting, no solamente vamos a tener el dominio que queramos, sino que al mismo tiempo vamos a poder gestionar nuestro espacio de alojamiento y todos sus contenidos gracias a la potencia de Wordpress. Quizá por ello, por toda esta potencia de la que hablamos Wordpress Hosting es una de las alternativas más elegidas por la inmensa mayoría de las personas que quieren emprender con su negocio online.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES