Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Ars dedicandi: Heraclio Pérez Placer

jueves, 10 de noviembre de 2016
O 8 de novembro de 1886, á unha da tarde, nacía no número 3 da daquela chamada Praciña do Olmo (hoxe Saco e Arce) no barrio da Trindade de Ourense Heraclio Pérez Placer.

Médico de profesión, foi un escritor de ampla traxectoria, cultivando por igual poesía e prosa, tanto en galego coma en castelán, e tamén teatro e mesmo zarzuela neste último idioma. Secasí, o eido no que salientou foi o narrativo, especialmente en dous títulos que reúnen compilacións de relatos: Contos da terriña (1895) e Beira do lar (1901).

O presente ars dedicandi recolle palabras estampadas no primeiro destes libros e está dirixido a Manuel Martín Losada.

Rescato e transcribo as garimosas verbas ao dedicatario, que han servir aquí de homenaxe a Pérez Placer no cento trinta aniversario do seu nacemento.

Para Manuel Martín Losada

Dicen que este libro es el mejor que tengo, aunque no sea cierto, porque nada mío es bueno, es, sin embargo, el que habla más de mi patria y por lo tanto el más querido. Por esto lo dedico con gusto, pues siendo tú el amigo á quien más quiero, quisiera darte con el libro una prueba de que lo mejor que yo tengo es tuyo como lo es mi alma, unida con la tuya por amistad eterna, que no en balde es la amistad el perfume del corazón.

Acógele pues con el mismo entusiasmo que te lo dedico y espera el mejor premio para tu hermano

Heraclio P. Placer
Requeixo, Armando
Requeixo, Armando


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania