Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Consejos para viajar a destinos exóticos

martes, 08 de noviembre de 2016
Consejos para viajar a destinos exticos Cuando hablamos de hacer turismo, lo queramos o no, son muchas las personas las que tienden a escoger algunos destinos que son los elegidos por la mayoría. Unos destinos sobre los que se saben muchas cosas y muchos datos y que por lo tanto, parece ser, transmiten una mayor seguridad al viajero. Y es que, cuando queremos salir de nuestras fronteras, en la inmensa mayoría de las ocasiones lo que necesitamos es un viaje que se ajuste a lo que queremos, descansar y no tener ninguna clase de preocupación.

No obstante, todavía quedan personas a las que les atrae realizar y llevar a cabo un viaje completamente distinto a lo establecido. Con esto a lo que nos estamos refiriendo es que los destinos elegidos por estos turistas son mucho más exóticos de lo que podamos llegar a pensar. Lejos quedan para estas personas lugares como Nueva York, Londres o Roma. Se centran mucho más en otros destinos como puede ser el caso de Birmania o Tailandia. Dos lugares que, por cierto, son a los que nos vamos a referir en el día de hoy y sobre los que vamos a tratar de profundizar un poco más.

Birmania. Uno de los reyes del exotismo

A decir verdad, si estás buscando uno de los mejores destinos de todo el planeta, siempre y cuando lo que quieras hacer es contemplar la belleza de la cultura y de la naturaleza, lo mejor que puedes hacer es viajar a Birmania. Es un país que tiene mucho más por ofrecer de lo que nos podamos llegar a imaginar. De hecho, se podría decir que incluso es un perfecto desconocido para muchos de nosotros ya que, al menos en líneas generales, lo vemos como un destino poco atractivo aunque no sepamos a ciencia cierta los motivos. Por ello, hemos pensado que puede ser una buena idea saber qué ver en Birmania a día de hoy.

En primer lugar lo que te recomendamos por encima de todo es que visites Yangon. A pesar de que no se trata de una ciudad como las que podemos ver en otros países occidentales, lo cierto es que posee una riqueza cultural como muy pocas. Además, tiene un punto de mucho interés para el turista que no es otro que el hecho de tener todo muy compactado de modo que no tendremos que hacer grandes cantidades de kilómetros para visitar todo aquello que queramos.

Asimismo también sería una gran idea visitar el lago Inle. Un lago que es una auténtica maravilla de la naturaleza. Una de esas joyas que no se ven mucho y que se presta a cientos de instantáneas. Un paseo que no nos podemos perder y que podremos acordar tanto en el origen como en el destino.

Aunque no hay que preocuparse ya que incluso para aquellas personas a las que les encanta ir de compras, tenemos que decir que en Birmania también se puede llevar a cabo esta acción. Eso sí, no nos estamos refiriendo a las compras de grandes firmas de ropa, por ejemplo, sino que estamos refiriendo a productos típicos del país dentro de la artesanía así como de la gastronomía autóctona.

Tailandia. La otra alternativa

Pero claro, no podíamos ver todo lo que tiene de interesante Birmania y quedarnos en ese punto. Más que nada porque ir a Tailandia puede ser también una muy buena alternativa para hacer un turismo diferente el del resto de la gente. De hecho, para profundizar un poco más en el tema vamos a ver cuál es la mejor epoca para viajar a Tailandia porque, en este caso, saber cuándo viajar a Tailandia puede ser la diferencia entre tener un viaje placentero o todo lo contrario.

Pues bien, para abordar este primer aspecto hay que decir que la mejor época para viajar a Tailandia es el periodo de tiempo que está comprendido entre el mes de noviembre y el mes de febrero. De hecho, y a pesar de que viajar en diciembre no siempre es una buena opción para otros puntos de la geografía mundial, en este caso este es uno de los destinos en diciembre que mejor te pueden venir. En consecuencia, si estás pensando donde viajar en diciembre, ya sabes que Tailandia puede ser tu mejor alternativa.

No obstante, ahora que ya sabemos cuáles son los meses en los que vamos a poder sacar un mejor partido al viaje, hay que decir que en primer lugar, y sobre todo si eres un urbanita, Bangkok es un sitio que no puedes perderte por nada del mundo. Podemos decir que no solo va a satisfacer a las personas a las que les gusten las grandes ciudades sino que al mismo tiempo va a dejar satisfechas a las personas que disfruten empapándose de la cultura de una nación. Y es que, en el centro de la ciudad van a poder contemplar algunos de los templos y esculturas más impresionantes del planeta.

Por otro lado, y con el objetivo de escapar del mundanal ruido que tienen las grandes concentraciones de gente, nosotros de recomendamos que visites durante al menos dos días las playas del país. No solo la calidad de la arena y del agua son protagonistas sino que también vas a poder disfrutar de unos paisajes de ensueño. De hecho no son pocas las personas que aquellas vistas deben ser lo más parecido al paraíso que puede haber.

Para terminar, y tal y como hemos dicho en el caso de Birmania, no puedes irte de este país sin haber conocido, aunque sea de manera breve, su gastronomía. Si eres occidental podrás comprobar por ti mismo que nada tiene que ver su cultura en cuanto a la materia prima utilizada. Tampoco los sabores son lo mismo. Además, si algo caracteriza a una cultura, desde siempre, es la habilidad por llenar el estómago de sus habitantes. Por todo ello no puedes dejar de comer en algunos restaurantes de la zona.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES