Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Cómo conseguir un nicho tecnológico rentable

viernes, 04 de noviembre de 2016
Los negocios tecnológicos físicos y online tienen gran rentabilidad hoy en día.

Cómo conseguir un nicho tecnológico rentable
Hoy en día la tecnología juega un factor fundamental en nuestras vidas; podemos verla en cada rincón, desde móviles, pasando por ordenadores, electrodomésticos y hasta objetos que nunca pensamos que fueran a ser tan tecnológicos, como por ejemplo un marco de fotos.

Montar un negocio dedicado a la venta de productos tecnológicos puede llegar a ser bastante rentable; pero se debe conocer el mercado para lograrlo. No importa si es un negocio físico o en línea, aunque este último puede ser mucho más rentable si se toman en cuenta las comisiones de los programas de afiliados que existen actualmente.

¿Qué buscan los consumidores de tecnología?
Lo primero que debes tener en cuenta es a qué mercado estará dirigido tu negocio. Podría ser de dispositivos móviles, cámaras deportivas, electrodomésticos de última generación e incluso combinar varios sectores o áreas; para así tener un inventario amplio de productos tecnológicos.

Para todo tipo de negocio debes trazar un plan de acción. Lo principal es conocer el mercado, ver cuáles son tus consumidores y si existe demanda. Si te encuentras en un pueblo donde sólo hay una tienda para adquirir productos tecnológicos, podrías evaluar la competencia para ver si es posible superarla en los diferentes aspectos. Utilizando ese ejemplo, se debe aplicar el mismo criterio para los diferentes casos.

¿Cómo saber qué vender en mi negocio?
Existen muchos productos posibles para vender, puedes decidir de atacar algún nicho en específico como a las personas interesadas en
comprar discos duros, así como también podrías abarcar todo el nicho de ordenadores; vendiendo portátiles, ordenador de escritorio, hardware, licencias de software, accesorios, entre otros. E inclusive poder optar a alguna temática derivada como por ejemplo la edición de fotos con Picsart editor de fotos. Lo importante es que revises cada nicho y según tu condición, tomar una decisión acertada en base a los estudios realizados.

¿Cómo llevar un negocio tecnológico?
La mayoría de locales o negocios se rigen por los mismos criterios generales, pero también existen criterios específicos para cada nicho de mercado. En el sector tecnológico debes ofrecer dispositivos de diferentes gamas (aunque depende de qué sector social quieras atacar), así como tratar de conseguir buenos precios, que a pesar de que pueda ser un poco más alto que el de tu competencia, podrías solucionarlo con programas de fidelización o un trato excepcional al cliente que te haga distinguirte de los demás negocios.

Debes tener en cuenta que lo más importante es la satisfacción del cliente. Se necesita gente capacitada para atender las dudas de cada persona, sobre todo cuando se trata de personas que no tienen conocimientos en estas áreas.

También es recomendable tener un servicio de ECM para poder llevar la gestión de todos los documentos correctamente. De ésta manera tendrás todo de manera organizada en formato físico y en línea, información de los clientes, empleados y productos, así como también reportes de los resultados obtenidos.

Recuerda que la contabilidad es un punto importante para llevar un registro administrativo y financiero de tu negocio, por lo que no puedes escatimar en los gastos del mismo.

Busca información que pueda ser de utilidad espiando a tu competencia. Puedes ir al negocio para ver cómo funciona, así como utilizar herramientas online para espiar sus páginas web; de ésta manera verás los pasos que ha realizado para posicionarse en dichos sectores.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES