Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Cada niño un juguete

lunes, 07 de noviembre de 2016
Cada nio un juguete Cuando veo esas fotografías de niños escapando de un bombardeo en Alepo, detrás de una alambrada en Turquía, en un precario hospital iraquí o tendido en la arena de una playa mediterránea, sin vida, se me hiela el alma. Además siento unas irascibles ganas de subir al Monte Castelo y gritarle al Cielo…

– Dios, si eres tan bueno como nos dicen, ¿Por qué permites que los inocentes sufran de esa manera?

Entonces, al no escuchar ni una sola respuesta…

Yo me refugio en la amistad que me une con Carlos Leiro y le admiro. Los niños han sido siempre su debilidad y desde hace unos cuantos años se ha empeñado que en Vigo, por Navidad, no se quede uno solo sin un juguete. En las seis campañas precedentes ha repartido regalos entre 11.000 niños necesitados, que los hay y en cantidad, en la gran city de esta Galicia única.
Cada niño un juguete
Leiro, ejemplo de benefactor, ya puso en marcha este año en Octubre CADA NIÑO UN JUGUETE 2016 una tarea que, tras el esfuerzo inagotable de Carlos y sus colaboradores, tendrá como gran premio la gran sonrisa de miles de inocentes desfavorecidos.

Todos los detalles de la campaña los puedes conseguir en Facebook donde el grupo mantiene abierta una página y no voy a enredarte yo con lo que tienes que hacer para colaborar, porque tú ya sabes cómo se hacen estas cosas.

Pero a mí me resulta muy reconfortante saber que hay gente con fama y dinero ayudando en la causa, amigos de Carlos Leiro, a quienes ha tocado sus corazones y ahí están codo con codo, apadrinando esta operación. Son más de setenta artistas españoles y personajes populares que respaldan la campaña, entre otros Moncho Borrajo, Silvia Fominaya, Carmen Lomana, Sergio Pazos, Manuel Manquiña, etc…

Carlos me dice que este año cuenta con la ayuda y la colaboración del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; gracias a su gestión ya tienen un local para almacenar, clasificar y repartir los juguetes.

En la operación se implican más de cinco mil personas y unas cincuenta empresas, que hay mucho regalo por repartir, gracias a la generosidad del pueblo gallego, especialmente de los vigueses.

El de Carlos Leiro y sus colaboradores es un ejemplo de preocupación, de esfuerzo colectivo para hacer felices a esos niños que no tienen culpa de la desigualdad social que sufre este país. Espero que algún día nos digan que ya no son necesarias estas campañas porque todos los niños disfrutan de eso que los políticos llaman estado de bienestar.

Mientras tanto, te pido que ayudes todo lo que puedas a esta gente y te dejo los datos de contacto por si quieres colaborar con ellos:

Sitio web: http://cadaninounjuguete.wixsite.com/vigo
Facebook: https://www.facebook.com/groups/vigosolidario/
Info: carlosleiro.ma@gmail.com
Teléfonos: 986 492190 – 600 084 593 – 622 220 859

PUNTOS DE RECOGIDA DE JUGUETES
Bar Zamora– C/ Zamora 87, Vigo
Cafetería La Cala – C/ Rosalía de Castro 43 Vigo
Bar Florida – Avd. Florida 115 Vigo
Kukadas – C/ Emigrante, 6 bajo Gondomar.
A Taberna do Ponti. Dr. Carracido 44. Vigo
Limpiezas GALAECIA C/ Eugenio Kraf 6 bajo.
A.C.R.D.Pardavila. Rua ramon Nieto 118 Vigo
Limpiezas ALEAS – Avd. Fragoso 15. Vigo
Lamarita Café. C.C.CUVI
Floristeria Bascapi. castrelos 99 y Matama c/Manuel Cominges.
Mimosa Cafe Teatro. Travesia de Vigo 72. Vigo
Restaurante Ondas de Canido. Playa de Canido. Vigo
BEYSA Centro de Estetica. c/ Otero Pedrayo,4 bajo. Vigo
INTERPIZZA Avenida Balaidos 26,Vigo.
EL PATIO DE BOUZAS. Alameda Suárez Llanos 12. Vigo
INTERPIZZA Plaza de Barcelos nº 14.Pontevedra.

ALMACEN CENTRAL:
C/ Veiguiña 32 sotano – Alcabre (Frente al Mundo Pirata Park). Vigo
Rodríguez, Xerardo
Rodríguez, Xerardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES