Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Nuevos conceptos que incorporar al hogar

lunes, 31 de octubre de 2016
Nuevos conceptos que incorporar al hogar Cualquier estructura con techos y paredes puede convertirse en un hogar, y últimamente, fruto de la creatividad y de la necesidad, hemos visto muchas ideas innovadoras y transformadoras en este aspecto.

Una de ellas es, por ejemplo, la transformación de antiguos locales comerciales en viviendas. Ya en 2012 los datos eran devastadores, puesto que la crisis se había llevado por delante a casi 18.000 pequeños comercios en Galicia, descendiendo el empleo en el sector en más de 40.000 personas. Y, lamentablemente, la coyuntura no había hecho más que comenzar.

Muchas fueron las familias que se vieron obligadas al cese de negocio, lo que derivó en muchos casos en falta de ingresos y deudas pasadas que afrontar. En aquellos entonces, aprovechar los recursos que se tenían era fundamental, y una de las opciones fue convertir una oficina ya en desuso en vivienda para alquiler. Con las reformas apropiadas, se podía ganar así una vivienda luminosa y confortable.

El precio de la vivienda alcanzaba dimensiones estratosféricas antes de que la burbuja inmobiliaria se desinflara, lo que animaba a muchos a acudir a alternativas. Y esas alternativas hoy en día, con la precarización de salarios y el alto índice de desempleo entre los jóvenes europeos, siguen más que vigentes.

Otra opción es convertir un antiguo container marítimo ya en desuso en una vivienda bien equipada. Los contenedores de carga que transportan mercancías en barco de puerto en puerto tienen una vida limitada, y llega un momento en que, aunque se conserven bien, deben ser sustituidos. Pero esos habitáculos rectangulares pueden tener una segunda utilidad.

Hay empresas especializadas en la transformación de esos viejos contenedores en viviendas de más o menos cuatros cuadrados, según las necesidades del comprador y de su presupuesto. De ellas llama la atención un diseño exclusivo, moderno y variable, que podría tener funciones modulares. Los precios pueden variar entre los 15.000 euros para una vivienda con 30 metros cuadrados y los 74.000 de una con 150 metros cuadrados. Además, a la versión residencial se suman también las comerciales, hoteleras o civiles.

Una vivienda, un hogar
Queda demostrado, pues, lo que apuntábamos más arriba que cualquier estructura con unas características mínimas puede convertirse en una vivienda, aunque queda en manos de los inquilinos hacer de esta un hogar.

Lógicamente, en ello influyen muchos factores, comenzando porque las condiciones de higiene y salubridad sean las adecuadas, pero también considerando que sea cómoda en cuanto a temperatura o en cuanto a luz. A eso habría que añadir un equipamiento adecuado que dé respuesta a las necesidades de sus habitantes y una disposición acorde para sacar el máximo partido a la estancia.

La decoración también juega un papel relevante a la hora de convertir una vivienda en un hogar. Hay que prestar atención a las líneas y al color, puesto que pueden tener incidencia en la psicología, en las emociones. Las texturas y las formas también merecen un capítulo además de, por supuesto, cómo se disponga todo eso. Lo de ideal sería buscar el equilibrio a través de los contrastes. Suena difícil, y es que la buena decoración de interiores requiere de formación y práctica, la misma que reciben los profesionales especializados a los que no siempre se da el protagonismo que merecen.

A la hora de crear un hogar confortable, cualquier gasto debería ser visto como una inversión, así que te proponemos unos cuántos conceptos que podrían ayudarte.

1. Plato de ducha de resina
Cuando el espacio es suficiente se puede optar por las dos opciones (bañera y plato de ducha), pero cuando solo una es posible más vale pensar en las ventajas a largo plazo: más comodidad, más espacio, menos riesgos.

Frente a los platos de ducha acrílicos, de porcelana o de acero, los platos de ducha de resina presentan ventajas como su buena rigidez, la capacidad de adaptarse a las medidas que pida el cliente, la calidez que proporcionan, su fácil instalación, su impermeabilidad o su facilidad de limpieza. La relación calidad-precio también es algo que las hace deseadas, pero, en todo caso, siguiendo el enlace anterior puedes ver más platos de ducha económicos.

2. Jacuzzi exterior hinchable
Los jacuzzi son una buena opción para relajarse y, por lo tanto, para eliminar el estrés del día a día y prevenir la aparición de episodios de ansiedad o depresión. Pero claro, no todo el mundo puede permitirse acudir a un spa con asiduidad, ni realizar una obra en casa para tener uno propio.

Una alternativa recomendable puedes encontrarla en http://www.piscinasjardin.com, donde puedes encontrar opciones en jacuzzi exterior, y más concretamente en jacuzzi hinchable.

3. Cocina empotrada
El corazón de la casa debe ser un espacio útil, equipado correctamente, pero también contar con la suficiente amplitud. Y si el habitáculo destinado a la cocina tiene que ser de dimensiones reducidas, hay que exprimir las opciones para sacarle el máximo partido.

Combinando utilidad y diseño, hay cocinas empotradas pequeñas en el campo de las cocinas modernas que se adaptan a lo que estás buscando. La cocina empotrada tiene las placas integradas al mueble, lo que además aportan elegancia y sofisticación.

4. Iluminación LED
La iluminación LED se ha convertido en un must de los hogares modernos por las muchas ventajas que posee. Es menos contaminantes que la luz tradicional, tiene una duración de varios años si se le da el mantenimiento apropiado, que es mínimo. Se debe, entre otras cosas, a que no generan calor, lo que las hace más eficientes y más seguras, porque no queman.

Este ahorro energético se traduce no solo en ahorro en la factura de la luz, sino también es más respeto por el medio ambiente. Por si fuera poco, y atendiendo a recreación de espacios óptimos en un hogar, también reproducen muy bien los colores en su gama de fríos y cálidos.

Las guías sobre cómo ahorrar energía en casa, pues, pasan por la instalación de una buena iluminación LED, con bombillas LED que se adapten a los espacios, que doten de la luz necesaria y que sean eficientes y duraderas. La responsabilidad ecológica también se ejerce desde casa.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES