Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Como Aprobar el First Certificate y Motivos para Aprender Inglés

lunes, 31 de octubre de 2016
Como Aprobar el First Certificate y Motivos para Aprender Ingls Hoy en día, la mayoría de las empresas exigen a los candidatos tener cierto nivel de inglés. Sin embargo, con decir que tienes un buen nivel no es suficiente, ya que es necesario poder acreditarlo de alguna manera con algún título oficial. Por eso, para conseguir tu nivel intermedio de inglés, tienes la opción de sacar el First Certificate de Cambridge, un título que tiene reconocimiento a nivel mundial, y que certifica tu nivel medio de inglés.

Hay que tener en cuenta, que los exámenes de la Universidad de Cambridge tienen mucho prestigio y se suelen recomendar a los estudiantes. Existen varios niveles en los que te puedes examinar: el KET (Key English Exam), el PET (Preliminary English Test), First Certificate of English (FCE), Certificate in Advanced English (CAE) y Certificate of Proficiency in English (CPE). El First, que es el que nos interesa hoy, se correspondería con el nivel B2 del Marco Europeo de referencia. Hoy vamos a dar algunas claves para aprobar el First Certificate y que tengas así tu nivel intermedio de inglés.

Es importante saber, que, este tipo de exámenes requieren de una preparación previa. En concreto, preparar el First puede llevar unos dos o 3 meses, si le dedicas unas dos horas al día, aproximadamente, o incluso más tiempo si tienes un nivel menor de inglés. El examen consta de cinco pruebas que debes preparar de manera individual: listening, Reading, Use of English, writing y speaking. Las 4 primeras suelen realizarse durante el mismo día, mientras que el speaking suele realizarse un día diferente a las pruebas escritas.

En el Listening, se evalúan los conocimientos a la hora de entender voces nativas en inglés, así como el sentido de las conversaciones, y el poder identificar detalles muy concretos de los audios que te ponen. Es una prueba que suele ser complicada. El Reading consiste en la lectura de un texto que debes entender, conocer el vocabulario que se utiliza, y repetir por escrito la información respondiendo algunas preguntas. El Use of English implica demostrar el conocimiento en la gramática inglesa y en el uso de los diferentes verbos, phrasal verbs, tiempos verbales, los adjetivos, adverbios y sustantivos, etc. Es una parte complicada que hay que prepararse muy bien. El Writing, implica demostrar que sabes escribir en el idioma inglés, y que, además, utilizas construcciones complejas, utilizas los verbos correctos y tienes un amplio conocimiento del vocabulario. Y, la prueba de Speaking, implica que sabes manejarte y expresarte oralmente en inglés, entendiendo lo que te dicen, opinando de diferentes temas y describiendo fotografías.

A la hora de preparar este examen, es necesario que marques una estrategia de estudio, en la que incluyas todas las partes del examen. ¿Cómo puedes prepararte las diferentes pruebas?

Listening: a la hora de practicar el listening, es recomendable que te empapes todo lo que puedas del idioma. Para ello, lo mejor es ver series o películas en inglés y subtituladas en inglés. También te ayudará escuchar música en inglés, o la radio, por ejemplo, el canal de vaughanradio.com puede ayudarte mucho, ya que enseñan el idioma de forma continua, etc. Tampoco hay que olvidarse de los CD’s de la propia prueba de listening que vienen en los libros en los que puedes practicar el examen entero.

Reading: aquí lo ideal es que leas todo lo que puedas en inglés. Puedes probar a comprarte o descargarte libros en inglés, o leer en distintas páginas web en inglés, por ejemplo. Los libros de la editorial Oxford Bookworms Library, por su parte, vienen adaptados a cada nivel de inglés, por lo que puedes optar por los libros de ésta, ya que, además, muchos de ellos vienen con sus audios, lo que te permitirá también practicar el listening.

Use of English: aquí no queda de otra que practicar y practicar los típicos ejercicios de vocabulario y gramática propios del examen. Puedes encontrar muchos en páginas como www.english-area.com, por ejemplo, o practicar en los libros oficiales de preparación del First.

Writing: en la preparación de esta prueba es donde más puedes necesitar un profesor para tener a alguien que te corrija los textos que realices. Para ello, puedes entrar en chats en inglés, por ejemplo.

Speaking: para mejorar en el speaking, es muy importante practicar el idioma. Por eso, lo ideal es que acudas dos o tres veces a reuniones de intercambio de idiomas, por ejemplo, o chats online.

Practicar modelos de examen es muy importante para que puedas adaptarte rápido a los diferentes tipos de ejercicios y el tiempo que tienes para realizarlos. Para ello, existen una multitud de libros oficiales y de páginas web donde puedes encontrar distintos modelos de examen para practicar desde tu casa.

Si ves muy complicado preparar el examen por tu cuenta, otra opción es ir a prepararlo a una academia. Para hacer el examen, debes inscribirte en un centro autorizado. Por el British Council. Para ello, en su página web puedes encontrar el centro autorizado más cercano, que practicará el examen dos o tres veces al año, y consultar las fechas que están disponibles y los precios. La inscripción al First suele constar sobre unos 190 euros. Ten en cuenta que, para aprobar el examen, es necesario acertar al menos el 60% del examen total para poder conseguir el nivel B2 de inglés. Además, si aciertas más del 80%, se considerará que cuentas con un nivel C1, aunque el título que conseguirás será igualmente el First Certificate in English.

También puedes vivir una temporada en el Reino Unido, en ese caso echa un vistazo a este video con consejos:

https://www.youtube.com/watch?v=MTR6TdylDsQ

Aprobar un examen como este puede abrirte las puertas para tener más opciones en el mercado laboral, así como para preparar el certificado de idiomas que es más demandado por las empresas, que sería el Advanced y que te abrirá más puertas a nivel profesional.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES