Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Ponle freno a la vida sedentaria y gana en salud

jueves, 27 de octubre de 2016
Ponle freno a la vida sedentaria y gana en salud ¿No puedes dormir? ¿Te duele la espalda? ¿No hay quien te saque del sofá? Pues dale la bienvenida a tu vida al sedentarismo, un elemento que si se ha instalado en tu día a día tienes que eliminar para que con él se marche ese insomnio, esa lumbalgia o esa pereza. Practicar deporte con regularidad y llevar una dieta sana y equilibrada son el peor rival al que se puede enfrentar un estilo de vida cuyas consecuencias negativas afectan a tu salud física y mental.

Realizar una dieta estricta, seguir todas las pautas marcadas por el nutricionista, no saltarse ninguna comida o evitar el picoteo a toda costa para perder peso es una parte fundamental de cualquier persona que considera la obesidad un enemigo. No en vano, y como es lógico, puede perderse peso. Eso sí, para las personas con muchos kilos de más lo ideal para moldear y estilizar la figura es combinarlo con deporte. El deporte es la antítesis de la una vida sedentaria, que lo único que comporta son consecuencias negativas a nuestra salud.

Una vida sedentaria: consecuencias
Entre ellas, la antedicha obesidad. Si ya de por sí no se sigue una alimentación acorde a nuestro estado físico y además nos pasamos el día tumbados en el sofá, el exceso de calorías no tienen por donde quemarse. La hipertensión, el colesterol o los problemas vasculares en cuando pueden empezar a hacer acto de presencia en nuestro organismo. Una hormona que se libera cuando practicamos deporte es la endorfina, coloquialmente conocida como la hormona de la felicidad. Sí, es de cajón: cuanto menos deporte realicemos, más tristes seremos. De hecho, hay estudios que vinculan la depresión con la ausencia de ejercicio diario. He aquí una perfecta solución a cuando nuestro estado anímico sea bajo.

Más molestias en la menopausia
En las mujeres con menopausia, llevar una vida sedentaria intensifica sus efectos, haciéndola menos llevadera. Bien es cierto que plantas como la maca, ideal para personas con problemas de fertilidad, consiguen reducir esas molestias gracias a sus múltiples y beneficiosas propiedades. Esta magnífica raíz andina está recomendada especialmente para mujeres con distintos trastornos hormonales porque contiene proteínas, aminoácidos esenciales, carbohidratos, fibras, vitaminas (B1, B2, B6…), minerales como el hierro, calcio, fósforo, potasio, sodio o zinc que traducidos logra que aumente nuestra vitalidad, haciendo reducir nuestro cansancio; o retrasa el envejecimiento. Hacer deporte y probar la maca andina es sin duda una de las mejores decisiones para minimizar esos dolores y frenar el sedentarismo.

La solución: llevar una vida saludable
Llevar una Vida Sana es sinónimo de dieta saludable y deporte. En sitios web especializados como www.activopia.com son partidarios de incluirlo en nuestro estilo de vida y hacerlo varias veces por semana. Si bien la resistencia te jugará una mala pasada al principio, con el tiempo verás cómo duras más en las actividades que realices, que ante todo deben de ser de tu agrado. Salir a correr, por ejemplo, puede parecer para muchos principiantes o escépticos algo sin diversión alguna. Pero en cuanto vayas aumentando el ritmo, viendo las calorías que pierdes y que los tiempos mejoran con el paso de los entrenamientos, no habrá quién te despegue de tus zapatillas de runner. Mientras que estar viendo la vida pasar sentado puede acarrear problemas de insomnio, practicar deporte moderado a diario te ayudará a pegar ojo, ya que te encontrarás más cansado y con predisposición para conciliar.

El gimnasio, donde puede empezar todo
Otra de las características que maximiza la ausencia de deporte en nuestras vidas es la pereza y la vaguedad. Si te pasas el día de fiesta sin pegar ni golpe, ¿qué te va a empujar a cambiarlo? Superar esa barrera pasa por pasar a la acción y apuntarse al gimnasio puede ser una magnífica solución. Es un lugar idóneo para familiarizarnos con la práctica deportiva y poco a poco iremos viendo los resultados no sólo en la báscula o en el espejo, sino en nuestra salud. No está demás comentar que con suplementos como anabolic rx24 lograremos un importante aumento de fuerza y resistencia y, de paso, veremos aumentar testosteron si al final es lo que buscamos. Dolores habituales como el que provoca la lumbalgia también pasarán a la historia si dejamos de lado la comodidad de no hacer nada y quejarnos y entramos a formar parte del club de los que quieren llevar una vida saludable.

No hacer deporte te hace más viejo
Y es que no hacer deporte hace que envejezcamos más pronto: se nota en la piel, se nota en nuestro rostro y en nuestro día a día. Ni actividades tan divertidas como el Bubble Football podremos llevar a cabo si no nos movemos. El fútbol burbuja se ha convertido recientemente en un gran atractivo para fiestas de cumpleaños, despedidas de soltero, fiestas infantiles o incluso cada vez más se utiliza en empresas para hacer grupo. De hecho, hasta clubes de fútbol han realizado algún que otro entrenamiento de Bubble Football. En bubblefootball.es se puede saber dónde, cómo y a qué precio reservar esas burbujas en las que uno se introduce y trata de darle patadas a un balón con la particularidad de poder chocarte con un rival sin que éste o tú sufra lesiones. Pero claro, has de tener presente que si quieres plantarles cara a tus adversarios deberás dejar de lado el sedentarismo y calzarte las botas.

Cambiar de hábitos, decir adiós a la vida sedentaria
Prevenir consecuencias como enfermedades, dolores o estados de ánimo por los suelos se hacen cambiando de hábitos. Si vives en un edificio con ascender, trata de subir a tu casa por las escaleras. Si ir a por el pan te lleva cinco minutos en coche y diez en encontrar aparcamiento, plantéate ir a pie. E incluso puedes desempolvar la bicicleta y hacerla tu medio de transporte diario. Además de ahorrar gasolina y en consecuencia dinero, lograrás quemar esas calorías que tanto desprecias y si es tu objetivo, bajar esos centímetros de barriga que casi te impiden atarte los cordones con comodidad.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES