Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Sitios que abarcan el sector educativo y tecnológico compiten entre los primeros resultados

jueves, 27 de octubre de 2016
Analizamos la relación entre los diferentes sectores educativos y tecnológicos que podemos encontrar en la red con el posicionamiento SEO. Ya que gracias a él, pueden competir entre ellas para lograr mejores resultados y con ello, más visibilidad en la web.

Hoy en día el internet se ha consolidado como el medio para obtener información más rápido y seguro. De la mano de los buscadores, tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de páginas relacionadas a nuestras búsquedas; donde se puede encontrar la información que necesitamos (normalmente en primera página) y a su vez también es el lugar en el que los sitios mencionados compiten por lograr estar entre los primeros resultados.

Cuando realizamos una búsqueda (independientemente de cuál área o sector estemos buscando), el algoritmo de Google evalúa ciertos criterios para determinar cuáles serán los mejores resultados. Por obvias razones como aumentar la visibilidad, ingresos o ambas, las webs que quieren aparecer en Google; tal es el caso de los sitios educativos y tecnológicos, nichos competitivos que requieren de una buena estrategia de posicionamiento.

¿Es difícil el posicionamiento en nichos de educación y tecnología?
Debido a la gran demanda y la competencia en algunos nichos específicos como las páginas de noticias de tecnología; no sólo basta con leer o apuntarse a cursos de SEO para llegar a escalar posiciones, sino que en muchos casos se debe recurrir a Sitios que abarcan el sector educativo y tecnológico compiten entre los primeros resultadosagencias de posicionamiento que sean capaz de diseñar un plan o estrategia que pueda llevar el sitio en cuestión a los primeros resultados. El problema es que la mayoría de nichos tecnológicos ya tienen un página referencial y conocida, por lo que plagiar noticias de otras no bastará para obtener un tráfico similar a la competencia que existe actualmente. Sin embargo, no se debe perder la esperanza ya que se pueden abarcar algunas palabras claves que no todos estacan con fuerza; pero hay que recordar que las noticias normalmente tienen una corta vida de uso, así que se deben hacer artículos informativos, guías, análisis, entre otro tipo de contenido que no sólo sean noticias.

Más allá del sector tecnológico, también podemos encontrar otras áreas competitivas, como la educación; la cual suele ser complicadas de posicionar cuando se compite con páginas de gran fuerza (normalmente debido a que son webs oficiales del país donde se realiza la búsqueda). De igual manera, siempre existe una manera o forma correcta de obtener buenos resultados si se aplica la estrategia correcta. Fundación Carolina es un ejemplo de lo que nos referimos; ya que a pesar de no tener una terminación “.edu”, ha logrado visibilidad en los buscadores en varias de las palabras claves que abarca y esto es algo complicado hoy en día.

Es difícil de explicar cómo funciona todo esto del posicionamiento seo si careces de la información más básica; así que de forma resumida, la idea de esto consiste en mostrarle a Google que tu contenido es el ideal para responder las dudas de sus usuarios según una o varias búsquedas. Para ello, se deben no sólo mejorar los aspectos internos de la página (calidad del contenido y estructura de la página, por ejemplo), sino también los aspectos internos (enlaces entrantes).

Por ello aparecer en la primera página de una búsqueda requiere de cierta experiencia en el tema para conocer cuáles son las respuestas del buscador a determinadas acciones; algo que conocen muy bien algunas agencias de SEO; por ello varias páginas dedicadas al contenido educativo y tecnológico las contratan para poder superar a sus competidores y captar mucho más tráfico orgánico.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES