Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La salud se forma con una mezcla de mente y cuerpo

lunes, 24 de octubre de 2016
La salud es lo más importante en la vida. Aunque solo nos demos cuenta por norma general cuando ésta se ve afectada de algún modo, debemos de tener esta premisa siempre presente y cuidarnos de la mejor manera posible, solo así conseguiremos llevar una vida plena y sobre todo, feliz.

La salud se forma con una mezcla de mente y cuerpo
Es bueno que tengamos siempre en mente la gran importancia que supone para nuestra buena salud el cuidarnos. Y para ello, dependerá y mucho no solo de nuestra personalidad o nuestra motivación, así como de la forma en que enfocamos la vida: también es muy probable que debamos entrenar primero nuestra mente. Y es que en los tiempos modernos que corren, con la gran cantidad de obligaciones y el enorme estrés que nos acusa casi a diario, debemos de hacer todo lo posible para intentar mejorar tanto por dentro como por fuera y sentirnos mejor con nosotros mismos.

El trabajo, la familia, los niños... el poco tiempo libre del que disponemos cuando crecemos y maduramos nos deja muy poco espacio para nosotros, y por eso normalmente no lo solemos gastar en actividades de ningún tipo, mucho menos en aquellas que nos puedan ocupar mucho tiempo a la semana. Sin embargo, son de gran importancia y una vez que comencemos y veamos los grandes resultados que ofrecen y sobre todo lo sanas que se vuelven para nuestra vida saludable, ya no podremos parar. Tan solo debemos encontrar aquella que nos venga bien y nos apetezca hacer, para hacerlo todo mucho más llevadero. La clave es mantenernos positivos, ya que tienes que saber para qué sirve y que en todo momento te estás ayudando a ti mismo.
La salud se forma con una mezcla de mente y cuerpo

Actividades saludables y que conseguirán que liberes todo el estrés acumulado, tanto mental como corporalmente
Una muy buena idea sería sin duda alguna apuntarnos al gimnasio, ya que nos ofrecerá una vía de escape a todos estos conflictos personales de los que hablamos con anterioridad, y permite ejercitar cuerpo y mente. Eso sí, deberás de contar con un entrenador personal que os guíe o de lo contrario os será muy complicado el avanzar y obtener resultados, desmotivándonos, consiguiendo justo el efecto contrario al que buscamos.

Y es que es lógico que, si es la primera vez que acudes a un centro como éste, no sepas para qué sirven muchas de las máquinas para hacer ejercicio allí instauradas, ni cómo realizar correctamente el ejercicio, por lo que es muy recomendable que alguien que se dedica profesionalmente a ello te guíe. Si el gimnasio en cuestión al que te has apuntado no tiene monitores, y te es mucho más cómodo acudir a él por cercanía, precio u otras cuestiones no te preocupes ya que podrás optar a un entrenador personal online, el cual es igualmente de efectivo y se encargará de preparar tus rutinas de gimnasio así como tus dietas, etc. En defnitiva todo lo referente a tu salud.

Si el gimnasio y el levantamiento de pesas no es lo tuyo no te preocupes, porque existen multitud de terapias alternativas en las cuáles podrás depositar también tus esperanzas, ya que son igualmente efectivas, como por ejemplo la meditación, la psicología, etc. Puedes encontrar un gran número de las mismas accediendo a una guía oficial: http://www.terapiasalternativas10.com y encontrar cuál se ajusta más y mejor a tus necesidades a la hora de intentar mejorar tu condición tanto mental como física.

Todas ellas son mucho más tranquilas, pero también sirven para cultivar tanto el cuerpo como la mente, y sobre todo descargar ambos de malas energías.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES