Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Nuevas tendencias en la gastronomía

lunes, 24 de octubre de 2016
Nuevas tendencias en la gastronoma La hostelería y restauración está sufriendo de un tiempo a esta parte la presencia cada vez más acusada de un público muy exigente, que demanda de forma incipiente la incorporación de las últimas tendencias gastronómicas. Por ello, los restauradores se están viendo en la tesitura de tener que incorporar a la carta productos novedosos, llamativos y originales, para satisfacer las necesidades de sus clientes. Algo que está de moda son los catering para eventos de diferente índole: desde congresos, seminario, bodas, bautizos y celebraciones varias, hasta incluso reuniones de amigos o familiares.

Debido a la heterogeneidad de los eventos, se hace necesario y de vital importancia la confección de menús adaptados a las exigencias del cliente en cuestión, pues en ningún caso debemos subestimar la importancia que adquiere el catering, por no hablar de la imagen vamos a proyectar a los huéspedes. Por descontado, debemos admitir que es una forma sencilla y cómoda de recibir y deleitar a nuestros invitados con una amplia gama de recetas gourment de excelente calidad. Además, tampoco podemos olvidar el aspecto sobrevalorado de la elaboración de comida tradicional, uniéndolo con la fusión de sabores y por lo tanto con la explosión que se desprende de los olores y la degustación.

Para esto contamos en el mercado con un sector creciente, que se adapta a los nuevos tiempos, pero debido a la importancia del día del evento, sería recomendable no confiar este trabajo a cualquier mano. Catering gourment Abades es una empresa que goza de gran prestigio y una dilatada experiencia de más de 25 años en la profesión. Además, se destaca su capacidad logística y de personal para atender eventos multitudinarios, cuidando siempre hasta el más mínimo detalle. Trato personalizado, elaboración de menús exclusivos, espacios únicos y una excelente calidad son alguna de sus señas de identidad.

Take away como solución ante imprevistos

Siguiendo con lo que los consumidores prefieren y por consiguiente demanda, hay que indicar que la comida rápida es siempre un producto en alza, al que solemos recurrir con demasiada frecuencia. Además, estas cadenas de restaurantes en su afán de acercarse a su audiencia, ha incluido el servicio de comida a domicilio en Málaga. Una nueva actividad que les hace aún más atractivos, pues son capaces de satisfacer las necesidades de sus clientes en escaso tiempo de espera. Por ejemplo, el sistema de take away en Málaga, decir de comida para llevar, ha ampliado su oferta de forma desmesurada. Por ello podemos encontrar desde desayunos en diferentes culturas, hasta almuerzos de lo más sofisticados con sushi, o comida mejicana pasando por los platos clásicos de la gastronomía española, italiana, francesa y una larga lista. Un hándicap que podríamos señalar, es el tema de alérgenos.

Cada vez se están dando a conocer una larga lista de alergias a alimentos así como, intolerancias que sufren un alto porcentaje de la población. En algunos casos extremos, estos pacientes son tan vulnerables que incluso las trazas o las simples contaminaciones alimentarias pueden provocar grandes problemas en su salud.

Hace escasas décadas, estas dolencias eran desconocidas y por tanto intratables. Pero, en la actualidad, cada vez estamos más sensibilizados, por lo que se ofrecen soluciones para este sector. Por ello encontramos que raro es el restaurante que no ofrece una carta de alérgenos facilitando así, que todos puedan disfrutar por igual de sus exquisitos platos. La comida para celiacos en Málaga está presente en la mayoría de los sitios, si bien es cierto, que las personas que no pueden consumir gluten son muchas respecto a otro tipo de enfermedades de este estilo. Además, los supermercados no han ido facilitando la tarea de consumir cada vez más, alimentos preparados sin harinas.

El broche final

Después de una buena degustación, es vital concluir un encuentro o reunión con un café. Debido nuevamente al estrés y a los horarios tan exigente de trabajo. Hacer café de manera express es una tarea que los restaurantes viven a diario. Por ello las cafeteras express permiten ofrecer un delicioso producto con todo el sabor, cuerpo, aroma y esencia del café. Y todo ello consiguiendo optimizar los tiempos, pues en tan sólo treinta segundos conseguiremos disfrutar de esta deliciosa bebida. Además de que no se necesitan filtros, lo cual es mucho más higiénico. Este tipo de cafetera express permite además preparar diversas bebidas como té, chocolate, u otro tipo de infusiones. Todo ello hace que los más puristas prefieran el uso de esta maquinaria que siempre va a hacernos quedar bien.

Los suministros hosteleros pueden contribuir notablemente al resultado final del producto. Para que todos los restaurantes y hoteles puedan ofrecer su amplia gama de servicios se hace de vital importancia contar con excelentes suministros para hostelería. Poseer las herramientas e instrumental que permita trabajar de forma cómoda y rápida es un hecho que ahorra grandes quebraderos de cabeza a los operarios del sector servicio.

Para optimizar los resultados del producto final se necesita realizar muchas cábalas. Y como no, un aspecto importantísimo es, el económico. Debido a la gran competencia existente, se hace de obligada necesidad un ajustar los precios, para ser lo más baratos posibles y así, sumar un plus a nuestra garantía con el cliente. Hostelarium es la empresa líder de venta online de todo tipo de productos profesionales, desde menaje, servilletas, mobiliario, vajillas y vajillas desechables, cuberterías, electrodomésticos, maquinaria, hasta los productos más insólitos que puedas imaginar. Así poseen en la actualidad una lista de más de tres mil productos, que satisface las necesidades de los clientes de hostelería y restauración más exigentes, contando con una cartera de usuarios que ronda los quinientos. Todo ello con unos precios inigualables para conseguir rentabilizar las compras del negocio.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES