Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El amor en el siglo XXI

jueves, 20 de octubre de 2016
El amor en el siglo XXI Puede ser que el título de este artículo os llame un poco la atención. Somos conscientes de ello. Sin embargo, hay que decir que aunque pueda parecer lo contrario, la verdad es que a día de hoy, el mundo de los sentimientos en general, y el mundo del amor en particular, se encaran de un modo bien distinto a como se hacía antes. Quizá por ello hemos pensado que este artículo puede ser realmente curioso para ver cómo han ido evolucionando algunos aspectos y cómo otros se han mantenido como hasta ahora.

¿Estás realmente enamorado?
Esta es una pregunta que muchas personas, sin importar la edad y el sexo, se hacen a diario. Pues bien, hay que decir que este es uno de esos aspectos que no ha cambiado desde que el hombre es hombre. De hecho, los sintomas del enamoramiento son los mismo que hace siglos.

Por ejemplo, si lo quieres es cómo saber si un hombre está enamorado solo tienes que saber que los signos del enamoramiento en él son los que todos conocemos. Presta mucha más atención a la persona a la que quiere conquistar, es decir, no importa la hora ni el lugar, él siempre estará pendiente y siempre tratará por todos los medios posibles el hacer ver a la otra persona que aquello que está diciendo es lo más importante en ese preciso instante. Por otro lado, y aunque esto es ya algo más personal y es algo que no podemos notar, sí es cierto que su comportamiento se convierte en un comportamiento algo más errático. Con esto lo que queremos decir es que está algo más nervioso, de vez en cuando tiene palpitaciones y tiene siempre en el estómago una sensación de vacío que no se produce en otras situaciones.

¿Dónde se puede encontrar el amor?
Esta es una de esas preguntas en las que sí tenemos que hablar largo y tendido. Más que nada porque aquí sí que podemos decir sin temor a equivocarnos que la cosa ha cambiado bastante de un tiempo a esta parte. Y es que si bien es cierto que tanto la mujer como el hombre siempre han tenido que echar mano de sus dotes para relacionarse con otras personas para encontrar el amor, a día de hoy podemos decir que nos podemos servir de la tecnología para llevar a cabo esta tarea.

Cuando hablamos de la tecnología y del amor, tenemos que hacer hincapié en el hecho de que cada día son más las webs de contactos online las que podemos encontrar en la red de redes. Un buen ejemplo de ello podría ser buscarparejainternet.com aunque ya os decimos que hay muchas más. De hecho, buscar pareja en línea no solo se ha convertido en una tendencia sino que se ha convertido en algo mucho más ya que es un modelo de negocio.

Unas páginas web, unas plataformas y unas aplicaciones móviles que cualquier persona puede utilizar en muy poco tiempo. Una manera de encontrar a esa persona que es tan especial para nosotros con la ayuda, además, de un buen número de profesionales, los cuales, analizan nuestro perfil y el del resto de usuarios con el objetivo de tratar por todos los medios habidos y por haber de encontrar la mayor compatibilidad posible. Porque de eso se trata precisamente. De dar con una persona que tenga nuestros mismos gustos y nuestras mismas aficiones.

¿Ha cambiado el juego de la seducción?
En este caso deberíamos decir que no. Sin embargo, lo que sí merece la pena apuntar es que si bien es cierto que el juego de la seducción no ha cambiado en absoluto, más que nada porque se trata de un paso previo al enamoramiento, si están proliferando sitios web en los que se dan algunos consejos que pueden llegar a ser realmente útiles en todos los sentidos.

Este artículo, en el que se enseña a seducir a un hombre, puede ser un buen ejemplo de lo que estamos diciendo. Porque, a pesar de que el amor está dentro del terreno de los sentimientos, nunca está de más tener algo de información útil que nos ayude a afrontar este trance de la mejor manera posible.

¿Se puede acelerar el proceso de enamoramiento?
Aquí, siendo honestos con nosotros mismos, podemos decir que puede haber disparidad de criterios. Sin embargo, la realidad de la situación es que a pesar de que en un principio podemos afirmar sin temor a equivocarnos que esto es algo imposible, desde la noche de los tiempos siempre han existido personas, con ciertas capacidades, que aseguran tener cierta influencia en este sentido.

Existe en cierta parte de la población la creencia en videntes profesionales,, este sector popular asegura que existen videntes en España y el resto del mundo que nos pueden ayudar a afianzar nuestro amor y que sus consejos son dignos de ser escuchados. Lo cierto es que ese segmento poblacional considera digno ese asesoramiento y que les brinda cierta tranquilidad emocional para afrontar determinadas situaciones de la vida, inclusive las relacionadas con expectativas y problemas sentimentales.

Como has podido comprobar, el mundo de los sentimientos también ha evolucionado. Es cierto que se podría pensar que algo tan personal no podía cambiar pero no podemos negar que la tecnología y el siglo XXI cambia todo. Únicamente se trata de adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas realidades. Unas nuevas realidades antes las que poco podemos hacer, por mucho que nos pese, ya que están aquí y han venido para quedarse. Además, y ya para terminar, tenemos que decir que todo esto no es tan malo como podemos pensar. Ni mucho menos. Tenemos que tener en cuenta que son muchos los individuos los que pueden hacer uso de estas nuevas herramientas en su propio beneficio para conseguir algo tras lo que siempre han estado.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES