Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Las fiestas del año que más gustan a los niños

jueves, 13 de octubre de 2016
Las fiestas del ao que ms gustan a los nios Las épocas estivales que se van a suceder a los largo del año, van otorgándonos ciertos respiros de la rutina diaria de la vida laboral y de la escolar, en el caso de los más pequeños.

Por un lado tenemos las grandes fiestas, que se escriben con mayúsculas en el calendario, tales como Navidad o Semana Santa y por otro lado, están otras menores, pero tremendamente divertidas y populares que año tras año van ganado adeptos sin parar, como es el caso de Carnaval o Halloween. En este artículo, por ir destinado a los niños, hablaremos de aquellas que más les entusiasmo levantan.

Empezaremos por la noche de los muertos vivientes. Esta fiesta, es muy esperada por los más pequeños, pues el simple hecho de disfrazarse ya es algo que les entusiasma y no hay pequeñín que no viva con especial emoción la búsqueda de un disfraz halloween. El misterio que envuelve a esta celebración, donde todo tipo de monstruos y seres terroríficos invaden las calles, unido a las típicas golosinas y el famoso truco o trato hacen de esta festividad un acontecimiento muy esperado por los niños y adolescentes.

Los disfraces de halloween tienen su origen en la cultura celta, pues tenían la creencia de que, durante esa noche, una puerta se abría uniendo el mundo de los vivos y de los muertos. Recibían a los buenos espíritus con alegría, pero se disfrazaban para confundirse con ellos y no ser atacados por los seres malignos que venían del otro lado.

Hoy en día, los imprescindibles de esta fiesta son unos aterradores disfraces Halloween para niños, maquillaje para completar un look espeluznante, golosinas para repartir y unas calabazas a modo de jack o'lantern para decorar. El término jack o'lantern es el que se usa en Irlanda para referirse a las famosas calabazas talladas a mano y en las que se coloca una vela en su interior para crear un efecto luminoso.

En el caso de que quieras completar tu atuendo con un pelo distinto para la ocasión, sin usar pelucas, que a veces resultan muy incómodas, puedes colorar tu pelo con Tintes fantasia.

Los Tintes Elumen son unos Tintes de Pelo con los que conseguirás completar la caracterización que necesitas para pasar una noche terroríficamente divertida. Y no son tintes solo para fiestas, pues son unos buenos tintes de pelo de gran calidad que podrás utilizar cuando quieres dar un toque diferente a tu cabello y cambiar tu estilo. Los tintes de elumen no solo te teñirán el cabello, sino que también lo protegerán y repararán al ser un tratamiento de reparación capilar.

Navidad
Estas fiestas son entrañables, pues reúnen a la familia y a los amigos, y una festividad para compartir y vivir junto a tus seres queridos.

Para los niños son muy especiales por dos motivos fundamentales, tienen un largo periodo de vacaciones escolares, el más largo del año sin contar las vacaciones de verano, y esperan ansiosos la noche en que Papá Noel o los Reyes Magos visiten sus casas y les dejen los esperados regalos.

Para los adultos, esta festividad supone un gasto extra de dinero, por las suculentas cenas, las ropas para la ocasión que solemos vestir y los presentes que hacemos a nuestros seres queridos. Es un esfuerzo económico que realizamos año tras año, aunque después venga la temida cuesta de enero, pero que merece la pena al tratarse de una fiesta que une a las familias y alimenta el disfrute y la ilusión de nuestros hijos.

Para los más pequeños, no pueden faltar los juguetes. Para los adolescentes, una tablet o un móvil son la mejor opción para hacerlos felices. Y para los mayores, un detalle será más que suficiente.

Por eso, hoy os recomendamos un detalle original, hecho a mano, que no os suponga un gran desembolso de dinero que podremos destinar a los regalos de los grandes protagonistas, nuestros niños.

El Ganchillo, por ejemplo, está de moda y te permite elaborar originales creaciones, que podemos conseguir con un poco de creatividad y destreza, sin invertir mucho dinero. Ovillos de algodón y agujas específicas para este fin, es todo lo que necesitas para empezar y, además de hacer regalos únicos y exclusivos, te ayudará a relajarte.

El ganchillo es además una técnica que, lejos de pasar de moda, sigue marcando tendencia. Si te gustan las tareas manuales y si te gusta tejer, te encantará visitar la página de MolanMisCalcetas para poder conseguir sus patrones de ganchillo y calceta. Es un regalo que tiene el valor añadido de cualquier cosa artesanal, hecha con tus propias manos, y que todo aquel que lo reciba, sabrá apreciar el tiempo que has invertido en hacerlo para tener un detalle con él o ella.
Y para tu pareja, esa persona con la que compartes tu vida y tus sueños, los hijos si los tenéis, y todos los proyectos de futuro, siempre hay un regalo especial para hacer en estas fechas.

Para él, si quieres salir de las clásicas corbatas y perfumes, te recomendamos, en esta ocasión, que consideres y eches un vistazo a los innovadores y elegantes Relojes de madera.

Los Relojes de madera son una excelente elección, pues aúnan la sobriedad de un regalo clásico y elegante, con el toque original que le aporta este material noble a su esfera. En Mr Bowtie, tienes una amplia selección donde elegir, junto con unas curiosas pajaritas realizadas también en madera. Échales un vistazo porque no te dejarán indiferente.

Para ella, la mujer que ocupa ese lugar de tu corazón destinado al amor, considera la opción de regalarle tiempo para estar juntos, realizando una actividad que a ella le guste. Muchas mujeres se quejan del poco tiempo que sus maridos le dedican, normalmente por temas laborales, pero aún así, y aunque son perfectamente conscientes de que siempre hay causas justificadas, echan de menos los momentos dedicados a la pareja.

Un buen regalo podría ser una escapada romántica para dos a un paraje idílico o, si es toda una aventurera, una actividad para realizar juntos y subir la adrenalina. En el mercado, hay muchos packs que vienen en formato regalo y que ofrecen variedad de opciones, tanto de lugar, como de fecha y actividad, para que la persona a la que se le regala tenga donde elegir.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES