Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La diosa de la melamina

lunes, 10 de octubre de 2016
Es probable que ni conozcas su existencia, pero ella es la nueva reina de la red por dos principales razones: el oscurísimo color de su piel y su lucha porque las modelos negras ocupen el mismo lugar que las blancas en las pasarelas de moda. Khoudia Diop es el nuevo símbolo del black power en Nueva York, ciudad en la que le precedieron como tales Imán, allá por los ochenta y Naomí Campbell, muy entrados los noventa.
La diosa de la melamina
Para mí Khoudia representa algo más que la belleza color caoba, innegable en todo espejo que refleje ese rostro hermoso, sobre el que destaca una sublime mirada que a nadie deja indiferente. Creo que será capaz de convencer a la industria de la moda de que lo negro es tan maravilloso como lo blanco, aunque sea muy negro.

Porque, aunque te parezca mentira, en la última Semana de la Moda de Nueva York solo participaron un 15% de modelos negras, a pesar de que la discriminación racial fue denunciada ya en 2013 por la Coalición de la Diversidad y el año pasado, la modelo Nhykor Paul dio a conocer a través de los medios de comunicación inequívocos signos de discriminación racial en el maquillaje, una de las herramientas fundamentales de los desfiles. Nhykor contó cómo las maquilladoras solían tener diversas tonalidades para las pieles blancas y una sola para la tez negra.

En este particular mundillo de la moda, la aparición de la senegalesa Khoudia Diop, la diosa de la melanina, cuando menos destapará la caja de los truenos de la diversidad y pondrá freno al racismo de la industria “fashion”.

Si lo consigue será todo un ejemplo para todas las sociedades desarrolladas del planeta, especialmente para los Estados Unidos, en donde aún queda gente que no solo discrimina a los negros, sino que también los mata, con frialdad policial y con el odio metido en los bolsillos de un uniforme.
Rodríguez, Xerardo
Rodríguez, Xerardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES