Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Las redes sociales son el principal riesgo en tu seguridad online

sábado, 01 de octubre de 2016
En la sociedad actual en la que el universo online ha alcanzado tanta importancia, la exposición a riesgos en materia de seguridad es cada vez mayor. Y donde la mayoría de expertos ponen el foco es en la vulnerabilidad de las redes sociales. La dependencia hacia ellas se suma al enorme vertido de datos personales que los usuarios hacemos en la mismas. Debido a esta situación, los expertos alertan sobre el cuidado a tener en la gestión de las redes sociales. En la siguiente infografía que la empresa experta en seguridad Prosegur podemos extraer algunos consejos para evitar esta problemática.

1. Usar contraseñas seguras y únicas

Combinar diferentes tipos de caracteres y números, así como números especiales será la mejor solución para protegerte de una rotura de seguridad en tus redes sociales. En la actualidad existen aplicaciones seguras donde albergar todas las contraseñas del usuario de manera encriptada.

2. No aceptes solicitud de amistad de desconocidos

Es habitual, sobre todo en redes sociales tipo Linkedin, aceptar todo tipo de solicitudes de amistad para así generar una amplia red contactos (networking). Filtrar y asegurarse de que conocemos a esa persona deberá ser prioritario.

3. Cerrar la sesión en ordenadores compartidos

Lo habitual en nuestro ordenador es mantener nuestras sesiones activas por comodidad a la hora de volver a acceder a esas aplicaciones. Pero dejarse nuestro login activado en ordenadores que no son habituales para nosotros suele ser algo demasiado habitual. Por eso la importancia de cerrar sesión siempre

4. Cuidado con el contenido que publicas

A pesar de que las autoridades a través de los medios de comunicación avisan sobre los peligros de publicar nuestros viajes, a día de hoy sigue siendo algo habitual subir fotos a las redes sociales disfrutando de nuestras vacaciones. Y este hecho da una información de valor incalculable a posibles ladrones.

5. Elige un alias diferente de tu nombre real

Modificaciones de tu nombre o apodo que sólo amigos y familiares conozcan resulta clave para no ser rastreado a través de las redes sociales. Eso hará que no seamos identificados con facilidad reduciendo los riesgos en seguridad.

Las redes sociales son el principal riesgo en tu seguridad online
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES