Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Cine Infantil dominicano

viernes, 23 de septiembre de 2016
Cine Infantil dominicano El próximo domingo 25 de septiembre se celebra por primera vez en Madrid la Tarde de Cine Infan9l Dominicano. Esta novedosa iniciativa de la embajada dominicana se realiza en colaboración con la Vicepresidencia de la República Dominicana y su Biblioteca Infan9l y Juvenil República Dominicana (BIJRD), luego de la exitosa realización del XI Festival Internacional de Cine Infan9l en el país caribeño.

El programa se desarrollará en la Cineteca del Matadero, Plaza de Legazpi, 8 Madrid, el día 25 de septiembre a partir de las 16:00 horas. Las películas «3 al Rescate» en la Sala Borau, y a las 17:30 horas «Los Fabulosos Ma’ Mejores» en la Sala Azcona, dos producciones que han cosechado gran éxito entre el público de todas las edades en la República Dominicana, tendrán su estreno español.

Los Fabulosos Ma’ Mejores, premiada como la mejor entrega del Festival Internacional de Cine Infan9l, gira en torno a un equipo de béisbol de escasos recursos y cuestionable talento deportivo que lucha por cumplir su sueño de competir en un gran torneo infan9l. La comedia «3 al Rescate» narra la historia de una cabra, un pollo y un cochinillo que, tras sospechar que se convertirán en la cena de Nochebuena, se escapan de la granja para emprender una insólita aventura.

Según la productora y actriz Celinés Toribio, invitada especial a la Tarde de Cine Infan9l, «la historia de Los Fabulosos Ma'Mejores entretendrá al público y dejará a los niños una lección muy importante de solidaridad, perseverancia y compañerismo». Por su parte, el embajador dominicano en España, Aníbal de Castro, destacó que la Tarde de Cine Infan9l y la V Muestra no solo contribuirán a promover los valores y la cultura dominicana en España, sino también a fomentar los intercambios entre la industria cinematográfica de ambos países.

En los últimos años, la industria cinematográfica dominicana ha experimentado un auge en la cantidad y calidad de sus producciones, convirtiendo al país en un líder de la industria del cine en el Caribe.
Guaylupo, Eduardo
Guaylupo, Eduardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES