Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Sonrisa perfecta, Dientes más blancos

miércoles, 21 de septiembre de 2016
Sonrisa perfecta, Dientes ms blancos El valor de una salud dental, con una buena higiene, unos dientes bien alineados y de aspecto saludable, son una buena carta de presentación que nos abre puertas en cualquier ámbito de nuestra vida.

No son pocas las personas que cada vez se decantan más por un tratamiento de blanqueamiento dental para conseguir lucir la sonrisa con la que siempre habían soñado. Estos tratamientos mejoran la autoestima de aquellas personas que estaban acomplejadas por unos dientes oscuros o amarillos, y ya en ese sentido, el tratamiento está más que justificado, pues han ganado en calidad de vida.

El color del esmalte depende en gran medida a factores genético, pero no debemos olvidar otras causas que influyen, como son el paso del tiempo, cosa que no podemos evitar, pero también los hábitos alimenticios y usos tampoco saludables como el consumo de tabaco, factores que sí que dependen enteramente de nosotros.

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que logra aclarar varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes. Este tratamiento para blanquear dientes es llevado siempre a cabo por profesionales en clínicas dentales especializadas.

Pero en el artículo de hoy, vamos a hablar de consejos caseros para lucir unos dientes blancos y mejorar de este modo nuestra imagen. Va dedicado a todos aquellos que quieren lucir una sonrisa más bonita, pero no pueden o no quieren asumir los gastos derivados de este tipo de tratamientos. Te dejamos además reseñado este blog, BlanqueamientoDentalBlog.com BlanqueamientoDentalBlog.com, para que le eches un vistazo y sigas profundizando en este tema.

Consejos caseros para lucir dientes más blancos
Lo primero es saber cómo se manchan los dientes para tener claro los factores que influyen este procedimiento que hace que luzcamos una sonrisa cada vez más triste y apagada.

El esmalte que recubre los dientes es ligeramente poroso y en esos poros se va depositando lo que comemos. Por este motivo, si bebemos vino o comemos arándanos, en seguida tenemos unos dientes de color violeta. En estos casos no es un problema, porque nos cepillamos los dientes y asunto arreglado. Sin embargo, hay otros alimentos y bebidas que manchan los dientes de forma más profunda y permanente, y con el paso de tiempo, los van dejando amarillentos o amarronados.
Las bebidas como el café, el té o los refrescos si son auténticas manchadoras de dientes. También el cigarrillo y una mala higiene bucal, pues aumentan la porosidad del esmalte, haciendo que el problema se agrave.

Ahora sí pasamos a la lista de consejos fáciles de realizar en casa para realizar fácil y económicamente un buen mantenimiento y una buena limpieza de los dientes que repercutirá en una mejor higiene bucal:

Frota los dientes con el interior de una cáscara de naranja, la parte blanca entre la corteza y los gajos, ya que contiene sustancia que mejorará su color, dejándolos más blancos. Cepíllalos media hora después de comer.

Puedes realizar tú mismo una pasta de fresa y bicarbonato de sodio para aplicarla en los dientes y déjarla actuar durante20 minutos antes de enjuagar. Espera 30 minutos más y cepíllate como lo haces habitualmente. Se recomienda hacerlo una vez por semana.

Comete a diario una manzana. Esta fruta sirve para fortalecer las encías y, a su vez, te dejará los dientes blancos. Nada más sencillo, natural y sano.

Haz una infusión de salvia. Déjala enfriar y utilízala como enjuague bucal o mastica una hoja después de comer.

Haz una mezcla de dos cucharadas de agua oxigenada por una de agua. Empapa un algodón y frota suavemente los dientes manchados. Después enjuaga con mucha agua.

Frota tus dientes con el interior de una cáscara de plátano. Puedes realizar este procedimiento cuantas veces quieras cada día. Tiene ácido salicílico que posee un excelente poder blanqueador sobre el esmalte.

Otros consejos que te ayudarán en tu tarea de tener unos dientes blancos y mantener una buena salud dental son estos otros que te enumeramos a continuación:

Mantén siempre la boca limpia. Es un buen consejo para tener una boca sana y ayudar a tener una sonrisa más blanca.

No te cepilles con fuerza. Puedes dañar el esmalte e incluso llegar a quitarlo con el tiempo. Debes tratar tus dientes con mimo para que se mantengan saludables.

Utiliza hilo dental. Es la mejor forma de eliminar restos de comida sin dañar las piezas dentales.

Deja de fumar. Como es hemos dicho, este hábito tan perjudicial para la salud, también es el responsable de oscurecer los dientes.

Reduce el consumo de café, té o gaseosas. Son bebidas que penetran en el esmalte y dan a tus dientes un color oscuro y amarillento totalmente antiestético.

Usa una pajita para beber. De este modo, las bebidas que son más propensas a manchar, tus dientes tendrán el mínimo contacto posible con ellos.

Esperamos que todos estos sencillos consejos caseros te ayuden a conseguir tener unos dientes más blancos, una sonrisa más bonita y de esta forma, mejorar tu autoestima y la imagen que tienes de ti mismo.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES