Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

100 astronautas en Viena

lunes, 12 de septiembre de 2016
Hace años que el astronauta australiano Franz Viehbök realizo una misión espacial. En conmemoración de esta gesta y por tratarse del primer austriaco en el espacio se reúnen en Viena más de 100 astronautas, entre ellos el español Pedro Duque.100 astronautas en  Viena

Este viaje que recoge toda la prensa austriaca está organizado por el centro del astronauta de Alemania. Están programados en Viena actos de todo tipo para discutir sobre la importancia de la exploración más allá de los confines de la tierra. Se resalta la internacionalidad de este tipo de hazañas ya que Franz Vielhbök llevo a cabo su peripecia científica en una nave espacial rusa MIR. Por lo tanto, en Viena se darán cita astronautas y cosmonautas. Unos se refieren a las estrellas y otros al cosmos pero pasada la época la carrera espacial que era una competición entre grandes potencias ahora el horizonte se despeja y proyecta la deseada paz en el espacio que es precisamente la tarea de UNOOSA, la agencia del espacio exterior de Naciones Unidas que impulsa este entendimiento y cooperación. En sintonía con estos actos, ideales y valores de científicos, políticos y de las Naciones Unidas, una ONG española, Paz y Cooperación, presenta en Viena su iniciativa escolar Mirando a las Estrellas que confían en que sea Pedro Duque quien efectúe el saque inicial. Y paz y cooperación otorgara su premio extraordinario Yuri Gagarin en homenaje al primer cosmonauta.

100 astronautas en  VienaDel 3 al 7 de octubre realizarán los astronautas 100 actos en escuelas y universidades. Es importante subrayar que solo en Austria hay más de 100 empresas con más de 1000 trabajadores y las perspectivas va en aumento. No se entendería la actual segunda revolución industrial de esta era digital sin l poderosa industria astronáutica, que ha revolucionado todo tipo de aparatos, como los móviles que hoy son imprescindibles para la vida moderna.

Naciones Unidas postula la paz en los mares y también en el espacio pero en este caso son los mismos astronautas quienes se entrenan para surcar los cielos y conseguir una mejor vida para la humanidad. La educación tiene dos almas como Juno Bifronte la visión científica y la visón humanística. Los astronautas intentan hacer una fusión de ambas y desean, en concreto en Viena en octubre contagiar su entusiasmo a jóvenes de todas las edades desde a los que se les caen los dientes hasta los que peinan canas. Los austriacos están muy orgullosos de su Franz, hombre tan importante para la historia austriaca como nuestro pedro Duque. Estos modernos Marco Polo están realizando grandes conquistas científicas y al mismo tiempo encienden las mentes y aceleran la creatividad. Todo ello muy lejos de este atribulado mundo para aspirar a la bella utopía de la paz en el espacio.
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES