Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Internet y la colonización de la era digital

sábado, 10 de septiembre de 2016
En el artículo de hoy, vamos a hablar de internet y de cómo han ido apareciendo, poco a poco, como durante la época de la colonización de América y del Salvaje Oeste, una gran cantidad de oportunidades de negocio que, hasta ahora, no existían.

Empresas de marketing para todos

Uno de los mayores problemas que habían tenido, históricamente, las empresas de nueva creación, era el de darse a conocer entre los consumidores. Y es que, en el pasado, esto era un trabajo muy complicado.

En general, la publicidad, hasta hace unos años, se limitaba a la radio y a la televisión (además de a los carteles por la calle o a los papeles en los parabrisas de los coches), y, como puedes suponer, eso tiene una posibilidad de acceso muy reducida.

Sin embargo, desde que surgiera internet, las opciones de marketing se multiplicaron, y la mayoría de empresas pueden permitirse con una cierta campaña de marketing que les lleve a ser conocidas entre los consumidores.

Es en este contexto cuando surgen empresas como Usina Digital, de la mano de Mariela Giorgi, que, desde la municipalidad de Avellaneda, permiten a las empresas darse a conocer en todo el mundo a través de la red.

Este tipo de empresas de marketing de nueva creación entienden a la perfección los nuevos canales de marketing y las nuevas estrategias de comunicación y mercadeo, y ofrecen un buen precio a sus clientes (especialmente si lo comparamos con lo que costaba hace unos años).

Así, gracias a estas empresas de marketing, tu nueva empresa podrá competir con las grandes a través de estrategias en las redes sociales, en los buscadores, y en la publicidad de pago de los diferentes canales de internet.

Con una inversión reducida, puedes lograr grandes retornos. Así que ya no hay excusa.

Mejora tu formación en dirección de empresas

Otro de los problemas que tenía la gente (y las empresas) cuando quería empezar en el mundo empresarial, era el de no tener conocimientos acerca del mundo en el que estaban entrando.

Y es normal, puesto que a nadie le enseñan en el colegio cómo se gestiona una empresa. Sin embargo, internet también ofrece soluciones para este problema, a través de las plataformas de educación online y la indexación de todos los cursos relacionados.

Así, en algunos casos, podrás disfrutar de cursos online para mejorar tus conocimientos y, en otros, podrás tener una buena lista de, por ejemplo, cursos de MBA, de forma que puedas localizar el más asequible y que mejor cumpla con tus intereses.

De esta forma, ya no tendrás el problema de tener una buena idea, pero no saber gestionar una empresa (un problema más que habitual entre los jóvenes emprendedores), y podrás convertir esa idea en un proyecto rentable que genere valor para ti y para la sociedad.

Y, si no tienes ninguna gran idea para crear un proyecto empresarial, siempre te queda la opción de utilizar esos conocimientos para encontrar trabajo en otro lugar. Nunca hay que desterrar esta opción, por mucho espíritu emprendedor que se tenga.

Posibilidad de invertir en Real Estate

Pero internet no solo ofrece opciones de mejorar tu capacidad de crear empresas y darlas a conocer, sino que también permite mejorar tu capacidad como inversor. No voy a centrarme en la Bolsa o en otro tipo de inversiones parecidas (que también han mejorado mucho con la llegada de internet), sino que me voy a centrar en el Real Estate.

La inversión inmobiliaria, gracias a internet, se ha convertido en algo realmente sencillo. En la actualidad, puedes conocer con tan solo unos cuantos clics de ratón cuánto cuesta un piso, y cuál es el precio promedio del suelo en esa zona.

De esta forma, encontrar viviendas en venta en Marbella (por ejemplo), que tengan un precio notablemente bajo, es un trabajo muy sencillo. Posteriormente, puedes vender esa vivienda, y obtener cuantiosos beneficios.

Siguiendo en esa zona, gracias a esta facilidad para encontrar gangas en el sector inmobiliario, puedes comprar pisos, villas o adosados en Puerto Banus, por ejemplo, y alquilarlos, de forma que mantengas la propiedad y generes rentas.

De hecho, gracias a esta forma de inversión, si tienes un poco de habilidad y eres una persona con solvencia, puedes pedir un crédito para realizar la compra de una de estas viviendas infravaloradas y, posteriormente, pagar el crédito… ¡Con los alquileres que te pagan tus inquilinos!

Sin duda, una de las oportunidades más interesantes que ofrece la red de redes.

Y todo ello cumpliendo con el fisco y la legalidad

Por último, hay que hablar del fisco y la parte que siempre se queda. En el pasado, llevar a buen término las cuentas de una empresa y no tener problemas con el Estado, era una tarea algo más complicada que en la actualidad.

Era imprescindible contar con un contable o un gestor que supiera acerca de la burocracia estatal. Y, generalmente, era algo bastante caro. Sin embargo, en la actualidad, es algo que está al alcance de cualquiera. De nuevo, gracias a internet.

Puesto que este trabajo se puede realizar online, las empresas de asesoría fiscal tienen la opción de conseguir una mayor cantidad de clientes. Con ello, también pueden reducir el margen de beneficios por cada operación sin por ello sacrificar una buena cantidad de beneficios totales a final de mes.

¿El más beneficiado? Tú, que, sin tener que pagar una gran cantidad de dinero, puedes disfrutar de un servicio de asesoría fiscal que te garantiza que los inspectores de hacienda no aparezcan por tu empresa para cobrarte un extra.

Y es que, aunque la burocracia trate de alargar sus tentáculos cada vez más allá, internet nos está ofreciendo un buen balón de oxígeno a través del que poder seguir emprendiendo y creando valor para la sociedad.

Como puedes ver, internet ofrece una enorme cantidad de oportunidades que conviene no perder de vista, puesto que son una muy buena forma de tratar de emprender negocios que, hasta hace pocos años, eran completamente inviables por sus costes asociados.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES