Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Cómo la tecnología ayuda a nuestra salud

martes, 06 de septiembre de 2016
Hay hábitos poco saludables que todos deberíamos evitar. Entre ellos las drogas legales como el fumar tabaco, que por ser un acto social que lleva practicándose muchos años está tan introducido en el ADN cultural que no somos capaces de ver con claridad lo peligroso que es, y es que son muchos los que lo intentan y pocos los que realmente lo consiguen. Fumar es una de esas prácticas sociales que más difíciles son de erradicar, pues al verdadero fumador le encanta fumar y no concibe una reunión con amigos, o un simple café, sin su querido amigo el cigarro, cómplice de tantas aventuras y desventuras.

El tabaquismo está considerado una enfermedad adictiva crónica, pero aun así es posible dejar de fumar. Ese es el primer paso, tener la certeza de que con voluntad se puede superar la adicción.

No vamos centrarnos en las múltiples razones que hay para dejar de fumar, es de todos conocidos los efectos negativos que produce, vamos a poner la lupa en las ayudas posibles para dejar este mal hábito, y vamos a hacerlo usando la tecnología como medio.

Dejar de fumar nunca fue tan fácil

Puesto que querer es poder y, actualmente, son muchos los métodos que te ayudarán a dejar de fumar, comencemos de la manera más sencilla buscando consejos e información en internet. Hay multitud de páginas en la web de personas que se quitaron y comparten sus métodos y fórmulas. Aconsejan y ofrecen su ayuda. Puedes empezar por ahí.

Pero para el día a día, puedes hacer uso de tu móvil o tablet, si no tienes una tableta gráfica procúrate una y trátalo como una inversión para mejorar tu salud e incluso salvar tu vida. Te lo pedimos para que, invirtiendo en tabletas gráficas, puedas sacar provecho de las aplicaciones que existen para dejar de fumar. Encuentra tu tablet entrando en www.tabletsbaratasya.com y cuando la tengas, descárgate algunas de las siguientes aplicaciones que te recomendamos para lograr el objetivo de dejar de fumar:
. ExSmokers iCoach, herramienta con la que conseguirás dejar de fumar paso a paso. Proporciona consejos diarios y ofrece asesoramiento basado en investigaciones científicas. Tienes que rellenar un formulario y recibirás un programa hecho a tu medida.
. Quit Now!, te controla el tiempo transcurrido en días, horas y minutos desde la última vez que fumaste, el número de cigarrillos que has logrado evitar y también lo que llevas ahorrado en dinero. Puedes chatear con otros en tu misma situación y compartir logros y consejos. Muy útil.
. El modo simple de dejar de fumar, es otra herramienta que también te ayudará a deja el tabaco de forma gradual. Consiste en pedir permiso, si está o no permitido fumar en ese instante, aumentando los tiempos de abstinencia.
. Quit Smoking App, de las aplicaciones más motivadoras, ya que te va enseñando el proceso de mejora de tu salud dependiendo del tiempo que haya transcurrido sin fumar, todo de acuerdo a los sistemas de la Organización Mundial de la Salud OMS.
. Stop Smoking, que convierte la tortura de dejar de fumar en un reto en forma de juego. Obtén premios dependiendo de los logros que vayas consiguiendo.
. Kwit, también a modo de juego, puedes ir viendo tus avances en lo referente a la salud, bienestar, tiempo y economía. De esta forma, se van acumulando puntos y subiendo de nivel.

La cuestión, sobre todo al principio, es mantenerse distraído. Aprovecha la tecnología, usa tu móvil como distracción, pues siempre lo tenemos a mano, y busca las apps que más te gusten. Las aplicaciones de iphone y android ponen a tu alcance innumerables juegos para distraer la mente, como ya hemos visto.

Incluso puedes sumarte a la fiebre pokemon y salir a cazarlos. Sin duda, coger tu móvil y descargarte apps de iphone o android, para después recorrer tu ciudad en la búsqueda de estos pequeños animalillos, será mucho más saludable que caer en la tentación de coger un cigarrillo.

Y si realmente te enganchas a este juego, seguro que te interesará saber todos sus trucos. De momento, te dejamos la fórmula para conseguir monedas gratis con hack pokemon go.

También te ayudará a mantenerte distraído el hacer uso de las redes sociales. Facebook, Twitter y Google Plus, además de otras redes sociales, nos ayudan a mantener el contacto con amigos y familiares y, al mismo tiempo, rellenan una cantidad de tiempo considerable de nuestras vidas, que en este caso, te vendrá muy bien.

Pero recuerda, para no llevarte desagradables sorpresas, que hay que prestar especial atención a la seguridad informática, especialmente aquella relacionada con la seguridad en redes sociales.

Desgraciadamente, hay quien se dedica a hackear las cuentas de terceras personas y, de esta forma, pueden borrar, publicar, spamear… en tu nombre. Es una actividad fraudulenta que puede causar daños personales irreparables o destrozar por completo la imagen de una empresa.

Aquí te damos algunos consejos para mejorar tu seguridad en la red:
. Utiliza contraseñas seguras y cámbialas cada cierto tiempo.
. No aceptes solicitudes de amistad de desconocidos.
. Se precavido cuando utilices un ordenador compartido.
. Usa herramientas específicas de seguridad, como activar la doble verificación en redes sociales.
. Utiliza un antivirus actualizado, algo obvio, pero que te ahorrará más de un susto.
. Cuidado con el contenido que publicas, no des detalles que indiquen que no estás en casa, los ladrones podrían hacer una visita a tu hogar.
. Controla el uso que hacen los menores del ordenador.
. Y sin duda, para finalizar, el mejor consejo que te podemos dar para dejar de fumar es que empieces a practicar algún deporte. El ejercicio te hace producir endorfinas, unas sustancias que te hacen sentir feliz y que en tu cerebro producen un efecto similar al de la nicotina. Haciendo deporte también podrás preocuparte menos de lo que comes cuando la ansiedad te ataque y no temerás coger kilos de más al dejar el tabaco.

Además, el deporte ayuda mucho a superar el mono de la nicotina, ya que se descarga mucha adrenalina y se combate la ansiedad. En los seis meses, la mejora física es espectacular para un ex fumador y se consiguen resultados desde el primer día.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES