Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Apps y smartphones: Esenciales en la toma de decisiones del consumidor

viernes, 19 de agosto de 2016
Son cada vez más los emprendedores y empresarios de todas las edades los que se dan cuenta de que el futuro está en los dispositivos móviles. Eso no quiere decir que herramientas más tradicionales como el ordenador de sobremesa o el portátil hayan muerto. Pero está claro que la adaptación al móvil se va a convertir en un ‘must’ para los próximos años, ya sea a través del desarrollo de aplicaciones móviles, aplicaciones web o páginas web responsive.

Crucial en la fase de descubrimiento
Pasamos gran parte de nuestro tiempo en redes sociales, investigando páginas web, comunicándonos con nuestros conocidos, y todo ello lo hacemos desde el móvil en el 80% de los casos.

“Para las empresas es más importante que nunca aparecer en todos estos canales y estar preparados para el usuario móvil”, explica Fernando Ballester, Country Manager en Yeeply, una plataforma de profesionales certificados en el desarrollo de apps y webs. “Si un usuario descubre tu web desde el móvil pero ésta no es legible ni se adapta a su dispositivo ya has perdido a un potencial cliente, y además te has ganado una ‘mala imagen’ digital y móvil”, añade Ballester.

Toma de decisiones desde el móvil
Pero también cabe destacar el papel de los smartphones en la fase de toma de decisiones del cliente. Hoy en día comparamos productos y servicios online, comparamos precios, e incluso leemos reseñas de completos desconocidos para informarnos lo máximo posible antes de consumir un producto o servicio.

Y lo mejor de todo es que consultamos esta información sobre todo desde los móviles. Aunque es cierto que la compra en sí, el proceso de pago, se realiza desde ordenadores en más del 80% de los casos la fase previa no debemos obviarla, sino potenciarla para lograr convencer a nuestros potenciales clientes.

Llegados a este punto son cada vez más las empresas que apuestan por la creación de aplicaciones móviles para canalizar estas ventas especialmente entre sus clientes más fieles. Estas apps no abren un canal directo con el cliente, lo que nos permitirá hacerle ofertas y promociones para aumentar las ventas. ¿Estás preparado para pasarte al móvil?
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania