Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El negocio online, clave para el empleo en crisis

miércoles, 10 de agosto de 2016
Actualmente el poder generar dinero extra por internet es un hecho que está ayudando a muchas personas a salir de la crisis o, al menos, a sobrellevarla. Sólo con un mínimo de conocimiento de las redes y las webs, se encuentran un buen puñado de empleos online para los que la inversión es mínima o incluso nula. Trabajos en los que sólo hace falta un terminal de ordenador y una buena conexión a internet. Pero si quieres realmente ganar dinero gracias a la red, también puedes encontrar salidas laborales, permanentes y bien pagadas sin salir de casa. Sólo en estos casos se requiere un poco de formación. Formación que por otra parte, la ofrece la misma red, de forma gratuita. Para buscarte un oficio de este tipo, además del computador y la conexión, necesitarás tiempo y ganas de aprender.

Así que quédate y lee este artículo hasta el final y aprenderás algunos métodos para trabajar desde casa y ganar dinero sin invertir. Para la mayoría de ellos es muy útil, e incluso necesaria, la creación de una web o de un blog personal para usarlo como centro de operaciones de los trabajos o medio de promoción para los servicios que puedas ofrecer:

• Las encuestas, es un método que te hará ganar dinero sin invertir ni un solo euro. Tampoco esperes ganar grandes cantidades, es sólo una forma de contribuir con un poco de ayuda económica a la economía familiar, no a vivir de ello. Consiste en el rellenado de encuestas que las empresas piden para realizar sondeos. Aburrido y poco fructífero.

• Vender productos como afiliado, en este caso ganar dinero por internet ya se convierte en algo más productivo. Todo depende del flujo de visitas que tengas con tu página y las habilidades que te des para vender productos de otras marcas y llevarte un porcentaje de esa venta.

• Con la creación de un blog o varios de ellos, te puedes convertir en un blogger. Los hay y muy ricos. El trabajo consiste en crear un nicho de información al respecto de un tema que domines bien y, a partir de ahí, vender tus servicios o pedir a google que te indexe publicidad para cobrar un tanto por ciento por cada click que un visitante haga en estos anuncios.

• Realizando labores de copywriter, para lo cual necesitas un poco de formación. Es un trabajo de redacción de textos dirigidos a la venta de un producto o servicio. También puede ser simple información útil para los blogs de otros bloggers que la necesiten. Para ser un buen copy es necesario tener cierta formación en SEO y Marketing Digital. Hay especialistas en este campo, como Sergio Castelo, que es consultor SEO en Lugo muy reconocido, que ha conseguid en poco tiempo figurar entre los mejores profesionales de este sector y ganar bastante dinero con estos conocimientos.

• Pero si hay gente ganando grandes cantidades de dinero son los youtubers. Estas personas se dedican a grabar videos explicativos de las cosas que saben hacer, o narrando sus partidas de videojuegos, etc. y a subirlos después a la plataforma de youtube, consiguiendo miles de seguidores, siendo premiado por ello por el mismo google. Para esto sólo hace falta un buen equipo de video grabación y ser muy creativo e imaginativo.

• Vendiendo fotos en alguna de las muchísimas páginas de fotos que habitan internet. Para esto tienes que tener un buen equipo fotográfico y ser realmente bueno haciendo fotos. Si ya de por si tienes un archivo importante de fotos interesantes, empieza por subir las mejores. Es muy posible que encuentres compradores si las fotos son originales, artísticas o impactantes, o simplemente gustan.

• Creador web o diseñador web, es el que planifica, diseña, implementa y mantiene los sitios webs. Son muchos los profesionales que han encontrado en el diseño gráfico la salida laboral ideal, pues con poco presupuesto y una preparación inicial pueden crear webs con ciertos programas realmente fáciles de usar como Wordpress. La especialización de este servicio ha dado como evolución natural la creación del estudio de diseño gráfico, donde la complejidad, belleza e imagen corporativa se lleva del modo más profesional posible. El diseñador gráfico es pues la persona encargada de diseñar. No sólo crea una página web, sino que crea una imagen de marca donde se incluyen todos los servicios que se puedan necesitar para echar a andar una web y que esta consiga visitas.

• Como asistente virtual, esta profesión está generando una enorme demanda de profesionales que necesitan de un ayudante para su empresa. La función principal es dar asistencia en general, de tipo administrativo normalmente: preparar calendarios, hacer reservas, planificar reuniones, etc... Es en realidad tener la oficina en casa.

• Introductor de datos, el incremento de tiendas online en la red es abrumador. Y para su creación, existe la figura del introductor de datos. Es un trabajo aburrido y muy mecánico, que no suele querer realizarlo ningún directivo o empleado por la pérdida de tiempo que supone, por lo que se externaliza con la contratación de alguien que sea rápido con el teclado y entienda el funcionamiento de las ecommerce, como el prestashop.

• Poseer tu propia tienda online, cualquier producto que quieras puedes venderlo desde tu propia casa con la creación de este tipo de tienda. Si, además, posees un negocio o conoces a alguien que tenga un negocio y quiera abrir el campo de sus ventas a internet, puedes llevar esa parte. El ejemplo más claro lo podemos tener en la Imprenta Online NATURAPRINT, una empresa que físicamente se puede encontrar establecida en cualquier lugar del mundo, pero que al ofrecer sus productos por internet se encuentra compitiendo instantáneamente con otras del mismo sector que pueden ser multinacionales, pero como tiene la máxima calidad al mejor precio, puede medirse con cualquiera sin mayor problema. Para Naturaprint se acabó el vender a los vecinos de su ciudad exclusivamente, y al transformarse en imprenta on line, ha podido multiplicar su volumen de negocio al ampliar su mercado potencial y real. El mantenimiento de esta imprenta online, o cualquier otro negocio online, lo puede realizar cualquier persona desde su propia casa.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES