Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Consejos para una buena alimentación diaria

martes, 09 de agosto de 2016
Vivimos en una sociedad en la que las prisas y la falta de tiempo para absolutamente todo es una constante. Lo mejor sería poder tomarnos nuestro tiempo para cualquier tarea que realicemos. Y entre esas tareas, como no podía ser de otro modo, tenemos que incluir nuestra alimentación.

En muchas ocasiones por falta de tiempo, por estar en ese momento fuera de casa o por ambas cosas al mismo tiempo, lo cierto es que cada día son más las personas las que se alimentan de una manera deficiente. En consecuencia, hemos pensado que puede ser una buena idea trazar un plan básico de modo que todos y cada uno de nosotros seamos capaces de tener al menos unos pilares sencillos de cumplir para tener un estilo de vida más saludable.

El desayuno. Nuestro gran aliado
Son muchas las teorías que hay en torno al desayuno. Que si es la comida más importante del día, que si no lo es, y así un largo etcétera. Pues bien, hay que decir que sin llevar el asunto a ningún extremo, la verdad es que es una comida muy importante sobre todo porque es la primera comida del día y, por norma general, se realiza tras estar sin haber ingerido alimento alguno durante un periodo de unas 10 horas aproximadamente. En consecuencia, tendremos que dotar a nuestro organismo de la energía suficiente para comenzar el día.

No obstante, tampoco hay que obsesionarse. Más que nada porque podemos comenzar nuestra jornada con un buen café. La cafeína de esta bebida nos ayudará a despejarnos de manera inmediata. Además, gracias a las cafeteras automáticas como las que tienen controles automáticos, el hecho de hacer es todo un placer. Y todo ello con la ventaja añadida de que una cafetera automática no requiere una gran inversión de dinero.

Si a esto le unimos una pieza de fruta, la cual, a pesar de recomendar que sea ingiera tal cual, puede ser tomada en forma de zumo, y una ración de cereales, aquí el pan es nuestro mejor aliado, tendremos un desayuno realmente completo en todos los sentidos.

Haz una pausa y nútrete
Para tener un estilo de vida saludable, no acumular grasas y poder seguir el ritmo que nos marque nuestro día a día, lo mejor que podemos hacer es mantener nuestro metabolismo lo más activo posible. Esto se consigue realizando un mínimo de cinco comidas al día, las cuales, por cierto, no deben ser excesivamente copiosas ya que de lo contrario nuestra digestión se convertiría en todo un problema.

Pues bien, tras el desayuno, y unas dos horas aproximadamente antes de la hora del almuerzo, es decir, de la comida, lo mejor que podemos hacer es tomar un tentempié. Debemos huir de manera drástica de todo lo que tenga que ver con la bollería industrial. No solo aporta muchas grasas sino que al mismo tiempo no hacen que ingiramos calorías de calidad.

Una opción saludable para tu cuerpo puede ser tomarte un batido de frutas y verduras. Estos batidos no solo son muy fáciles de preparar sino que contienen todos los nutrientes que te van a hacer falta. Solo basta tener una buena batidora para hacer batidos, la cual, por cierto la puedes encontrar en esta
guía para comprar una batidora.

Solo tendrás que mezclar tus frutas y tus verduras favoritas con algo de leche, agua o zumo, y tendrás un alimento completo que no evitará que comas. Y todo ello con la ventaja añadida de que es una opción muy barata ya que lo puedes preparar en la tranquilidad de tu hogar y te lo puedes llevar allá donde quieras.

Cuida lo que comes
Este podría ser el pilar que podría servir de resumen de lo que es un conjunto de hábitos de vida saludables. Sin embargo, vamos a tratar de concretar un poco más para explicarte lo mejor que podamos lo que queremos decir con esta advertencia.

A día de hoy, en cualquier mercado o tienda que se precie vamos a poder encontrar una gran cantidad de alimentos. Sin embargo, hay que hacer notar que el ser humano no solo ha sido capaz de avanzar en muchos campos como pueda ser el de la tecnología. En el ámbito de la salud y de la nutrición también se han dado pasos muy importantes al punto de crear lo que se conoce como alimentación ecológica. Un tipo de alimentación mucho más sana de lo que te puedas imaginar que se basa en sistemas de recogida sostenibles y en alimentos 100% saludables como son, por ejemplo, los alimentos sin gluten.

Los alimentos que podemos incluir en este tipo de dieta no solamente los vas a poder encontrar en centros especializados sino que también los vas a poder encontrar en alguna que otra herboristería online. Lo que queremos decir con esto es que no es en absoluto complicado encontrar alimentos que no solo sean respetuosos con la propia naturaleza sino que también lo sean con nuestro organismo. De hecho cada día que pasa son más los lugares y más los sitios en internet lo que nos ofrecen este tipo de alimentación tan beneficiosa para nuestro organismo.

En definitiva, de lo que se trata es de seguir una alimentación equilibrada.
Cierto es que los consejos que te hemos contado en este artículo, pueden ser utilizados para unos objetivos muy concretos. Por poner un ejemplo, gracias a la batidora que te hemos recomendado anteriormente, vas a poder elaborar los mejores batidos para adelgazar que puedas imaginar. Unos batidos para adelgazar que además te van a dar toda la vitalidad que necesitas para tonificar tu cuerpo.

Así las cosas, y como consejo final, te recomendamos, como no podía ser de otra manera cuando hablamos de llevar unos buenos hábitos de vida, que hagas deporte al menos tres veces durante la semana. Verás cómo eres capaz de potenciar los efectos de esta nueva alimentación que estás llevando a cabo al mismo tiempo que te sientes mucho mejor contigo mismo.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania